TORREÓN, COAH.- Aumenta el interés entre la afición lagunera por asistir a la corrida nocturna del cinco de marzo, en la que reaparecen los Forcados de Mazatlán, después de 12 años de ausencia, en la Plaza de Toros Torreón; el cartel es de lujo, Pablo Hermoso de Mendoza, Leopoldo Casasola e Israel Téllez.
La instalación de una pantalla gigante influye para que el público lagunero acuda a las taquillas del coso de la colonia Moderna para comprar sus localidades con anticipación.
Los boletos están a la venta de las 10:00 a las 19:00 horas; el empresario Arturo Gilio Handam hace el esfuerzo por mantener los mismos precios de hace tres años.
Un atractivo de la corrida en puerta es la presentación de los Forcados de Mazatlán, espectáculo que no se presenta en Torreón desde hace 12 años, el cual ha tenido gran éxito en España y Portugal.
El cartel es de lujo, una combinación perfecta, una figura consagrada a nivel mundial con dos jóvenes promesas del toreo mexicano, ansiosos de tardes de gloria para consolidarse como figuras de la fiesta brava.
Pablo Hermoso de Mendoza, considerado como el mejor rejoneador del mundo en la actualidad, se presenta por quinta ocasión en la Plaza de Toros Torreón, en la que ha cortado 11 orejas y dos rabos, cifra histórica para un torero de a caballo.
Leopoldo Casasola es uno de los diestros con gran futuro y calidad en nuestro país, llamado a ser una gran figura a corto plazo, por lo mostrado hasta el momento en varias plazas del país.
Israel Téllez es un torero joven del que se hablan maravillas, su actuación del domingo anterior en la Plaza México causó una buena impresión entre los conocedores de la tauromaquia.
El encierro es de dos ganaderías de gran prestigio; los cuatro toros para los matadores de a pie son de Corlome, los dos ejemplares designados a Pablo Hermoso de Mendoza fueron seleccionados en los corrales de Luis Fernando Ordaz.
El ganado será embarcado el próximo martes a temprana hora en sus respectivas ganaderías, desde el miércoles al mediodía podrá ser admirado en la Plaza de Toros Torreón.
La ganadería de Corlome es una de las que tiene más historia en el coso local, incluso, existe una placa en la que se conmemora sus grandes tardes.