Hermetismo en Santos Laguna ante la pésima racha en los encuentros como visitante
TORREÓN, COAH.- La sala de espera del Aeropuerto Francisco Sarabia de esta ciudad enmudeció cuando los pasajeros del vuelo 270 de Aeroméxico, procedentes de la capital del país, arribaron al filo de las 12:40 horas de ayer.
Rostros desencajados, fatigados y molestos, fueron la constante en los jugadores del Santos Laguna a su llegada a la Comarca Lagunera, quienes salieron presurosos hacia el estacionamiento para abordar el camión que los conduciría a las instalaciones de Santa Rita, donde entrenarían de cara al partido de mañana ante los Potros de Hierro del Atlante.
Esta vez no hubo aficionados esperando el ansiado autógrafo, incluso los propios viajeros que se encontraban en la terminal aérea, observaron con morbo el andar de los albiverdes, que evitaron ser entrevistados por los medios de comunicación locales, como Castillo: ?Después hablamos, tenemos una charla entre nosotros?.
Los únicos que hablaron fueron el capitán Héctor ?Pity? Altamirano, quien no vio acción ante los Pumas al estar suspendido por la Comisión Disciplinaria, y el director técnico, Eduardo ?Yayo? de la Torre.
Tanto jugadores, directiva y cuerpo técnico están conscientes de la situación, y más aún, jugando en calidad de visitantes, ya que de 18 puntos posibles, solamente han rescatado un empate ante Monarcas Morelia, y de 23 juegos fuera del Corona, se registran dos victorias.
La situación se veía difícil hace algunas jornadas en el grupo, con el impresionante paso de los Super Tiburones Rojos del Veracruz. Ahora se volvió complicado con el despunte importante de los Tuzos del Pachuca y Rayados del Monterrey.
El panorama no es nada alentador para la nave albiverde, que en sus últimos seis partidos del Apertura 2004 recibirá en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho al Atlante, Toluca y Tigres, mientras que de visitante enfrentará a Pachuca, Veracruz y Cruz Azul.
Este día los santistas cerrarán su preparación para recibir mañana a los Potros de Hierro del Atlante, en la jornada 12 del Apertura 2004. La única duda es Carlos Cariño, quien presenta un fuerte golpe debajo de su rodilla izquierda.
El mejor partido de visitante: ?Yayo?
El técnico Eduardo ?Yayo? de la Torre señaló que el partido ante los Pumas es el mejor jugado como visitante hasta el momento, pero continúan cosechando derrotas, sin duda un fuerte revés de no haber conseguido ningún punto.
?Hubo dos errores que no se habían presentado en el campeonato. Es poco lo que se puede decir a favor, pero es un hecho que tenemos dos partidos consecutivos con un nivel más aceptable y que la revancha llegará pronto?, enfatizó el estratega.
Señaló que anímicamente en general el equipo está bien, pero las derrotas a veces provocan que exista desánimo momentáneo por no conseguir lo que se trabaja, además destacó que si en la cancha se hacen unas cosas bien y no se reflejan en el resultado, por consiguiente repercute en la tabla de posiciones.
Al cuestionarlo sobre la negativa de los jugadores de hablar a su llegada, por tener una plática pendiente, el timonel expresó: ?Charlas hay todos los días, individuales y colectivas, tenemos todo el tiempo, pero el ánimo mostrado es lógico, perdimos el jueves de esa manera, no nos gusta y llegamos enojados, es normal?.
Reconoció que desde el principio rivales de grupo como Pachuca y Monterrey aventajaban a la escuadra lagunera, ahora es más evidente porque ya se despegaron más, aunque argumentó que el objetivo en la doble jornada es alcanzar al cuarto lugar y pasar a Jaguares, de uno por uno y pensar más adelante en los demás encuentros.
Enérgico dijo que el partido contra los Potros de Hierro del Atlante lo deberán ganar a como dé lugar y que ambos equipos tendrán un día para preparar el partido, que será dirigido por Juan Joel Rangel Maya.