Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Los Increíbles, sacados de la realidad

Notimex

México, DF.- El realizador de cine Brad Brid, creador de la cinta animada estadounidense Los Increíbles, explicó que su película, una comedia de superhéroes descubriendo su lado humano, quería crear un mundo lleno de referencias a la cultura popular, centrado en la familia y sus problemas.

Durante su visita a este país para promover la cinta, el director precisó que el filme además de capturar temas diversos, relata la vida de una familia disfuncional que aprende a equilibrar sus vidas individuales.

?Mientras escribía, quería crear un mundo lleno de referencias a la cultura popular, con dispositivos de las películas de espías y los superpoderes de las historietas cómicas y extravagantes y maléficos villanos, utilizando ingeniosos mecanismos, pero al mismo tiempo crear una historia acerca de la familia?, refirió.

Para ello, dijo, puso todo su corazón en la historia y los asuntos personales acerca del ser esposo, padre, la idea de envejecer, la importancia de la familia, lo que significa el trabajo y lo que se siente pensar que estás perdiendo las cosas que amas.

Quise, agregó, crear una historia que se pareciera mucho a la realidad de cualquier ser humano, que en su vida diaria se enfrenta al yugo de los jefes, el tráfico y los pequeños malentendidos que se agigantan de manera desproporcional, sólo que con un grado de cosas sobrenaturales, es decir, de aventuras increíbles.

Asimismo, indicó que pretendió superar los límites técnicos de la animación y llevar el potencial de la narración del arte a un nuevo nivel.

?Hasta cierto punto, me inspiré mayormente en las películas clásicas de animación de Disney como Lady and the Tramp, que tiene personajes tan indelebles que han soportado la prueba del paso del tiempo?, comentó.

Los animadores españoles Rodrigo Blaas y Carlos Baena, también presentes en el encuentro, mencionaron que sabían que desarrollar la idea de Bird no era un asunto sencillo, incluso, suponían que era un reto sin paralelos.

La historia, detallaron, se desarrolló en casi 100 escenarios diferentes, desde modernos y caprichosos barrios residenciales hasta una exuberante e indomable selva.

?Nos solicitaron que creáramos las más creíbles formas humanas animadas en la historia, con palpable energía en la piel, cabello y vestuario. El entusiasmo se difundió como pólvora a través del estudio, para cumplir con el desafío?, recordó Blaas.

Una vez que la historia y la imagen de la película están decididos, se traen a los actores para grabar las interpretaciones vocales, de manera que se les de una personalidad indeleble.

Sobre su participación, los mexicanos Consuelo Duval, Víctor Trujillo, Omar Chaparro y Darío T. Pie, destacaron que fue fascinante y subrayaron que los personajes tienen ciertas similitudes con su carácter.

Trujillo (Mr. Increíble), quien se ha involucrado en numerosos trabajos de este tipo y es reconocido por su interpretación del payaso Brozo, reconoció que la industria del doblaje mexicano ha venido a menos, puesto que, asegura, se contrata a gente que, incluso desconoce el arte o ya experimentado, cobra poco por su esfuerzo.

?Al final, todos salimos ganando aunque no mucho dinero, pero sí mucha diversión?, resaltó.

Pie, quien da vida a Edna Moda, aceptó que para crear la voz, se tuvo que hacer una mezcla de la imitación que hace de la desaparecida diva del cine mexicano María Félix y su afamado personaje La Roña.

En su oportunidad, Consuelo Duval habló de que el personaje Helen Parr/Elastigirl, sólo tiene que ver con ella en cuanto a que ambas son amas de casa que lidian con el desarrollo de sus hijos que entran a una rebelde etapa de adolescencia.

El conductor del programa televisivo No Manches, Omar Chaparro (Síndrome), tras señalar que desde hacía tres años tenía deseos de hacer doblaje, aclaró que ninguno tuvo oportunidad de imprimir algo de su cosecha en el guión, como ha ocurrido con otras películas, pues quienes los contrataron exigieron absoluto respeto por la historia.

Los Increíbles, nueva historia de Pixar, aún distribuida por Disney, que narra la historia de una familia de superhéroes que tiene que retirarse a vivir una vida normal y luego se ven obligados a regresar en acción, recaudó durante su primer fin de semana en Estados Unidos, 70.4 millones de dólares.

En México, la cinta que en inglés tiene las voces de los actores Craig T. Nelson, Holly Hunter y Samuel L. Jackson, entre otros, y que tuvo un costo de 145 millones de dólares, se estrenará con 250 copias el próximo 17 de este mes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123168

elsiglo.mx