Una amiga me platicó que el día que fue a visitar a su madre. La encontró en su habitación descansando un rato sobre la cama. Por lo que ella no quiso hablarle, sino que únicamente se concretó en guardar silencio y amorosamente se quedó a contemplarla de pies a cabeza; ya que ella no se había percatado de su presencia. Dijo también que lo que más le llamaron la atención, habían sido las manos arrugadas de su madre. Ver cómo sus venas se veían muy abultadas que pasaban por las gruesas líneas de su piel, como cordoncillos dispersos, que se cruzan entre sí. Comentó también que a primera vista las manos de su madre le habían parecido feas, pero que en ese mismo momento, se puso a meditar lo que significaban esas manos para ella, por lo que al mirarlas de nuevo, las vio hermosas, dignas, fuertes, como envueltas en una luz dinamita. Esas manos que fueron tiernas y débiles un día; y que luego fueron creciendo y cobrando fuerza, hasta llegar hacerse bonitas. Pero que con el paso de los años y el sello del trabajo las fueron envejeciendo y arrugando. Y que ahora son manos de una mujer madura; noble que se ha ido doblegando ante los ímpetus de la vida. Jorge con esto quiero decirte que yo amo mucho esas manos, porque ellas se abrieron para cargarme desde el día en que nací. Porque siempre estuvieron solícitas para guiar mis pasos trémulos en mi niñez, inciertos en mi juventud y aún no siempre firme en mi madurez. Esas manos que prepararon con amor sin igual los alimentos que me dieron en la vida. Esas manos que más de una vez me castigaron por algunas faltas cometidas. Que fueron manos constructoras, que tenían el encanto de transmitir amistad e inyectar estímulo. Y que por su dedos derramaron la luz de un corazón amante, o fueron como hilos dorados que se entretejieron a mi alrededor para darme protección. En el hogar esas manos que se mantuvieron ocupadas haciendo mil cosas, siempre abiertas para hacer el bien. Y que ahora son manos temblorosas, arrugadas y sin mucha fuerza. Pero que no han dejado de ser una inspiración para mí, porque ellas todavía se estiran para abrirle la puerta al hijo que vuelve a la casa. Para sostener la taza de café con que me obsequia durante mis visitas o para saludar a cuantos se acercan a ella. En la tela de la historia, las manos de las madres han hecho mucha labor.
Quiero decirte que antes de salir del cuarto, yo me incliné hacia ella y besé sus manos, las bellas manos de mi dulce madre. ¿Y tú, alguna vez te has detenido a contemplar las manos de tu madre? Si aún la conservas ámala, dale el amor que necesita ahora que la tienes, recuerda que el pasado está muerto, el presente es ahora, y el futuro no existe.
El pasado miércoles ocho de los corrientes, el Comité de Damas del Club de Leones de Gómez Palacio, A. C. que preside la CDL Martha S. de Landeros, tuvieron su primera actividad de servicio, para reunir fondos para la adquisición de despensas, cobijas, pijamas y ropa para que donarán esta próxima Navidad.
A las personas de escasos recursos económicos. Dicha actividad consistió en celebrar una tarde de convivencia entre amigas, donde se ofreció una deliciosa merienda y la actuación de un grupo musical, que puso a bailar a todas las asistentes. Por lo que fue una tarde de grata convivencia, siendo las organizadoras el Comité de Dama de dicho club. Ese día se ofrecieron bonitos obsequios entre las asistentes así como la rifa de una bonita bicicleta. Cabe hacer mención que fue tanto el entusiasmo que prevaleció que al final cada una de las asistentes preguntaba cuándo sería la próxima actividad que realizaría dicho Comité.
Estos últimos días el Club de Leones de Gómez Palacio, A. C. ha estado visitando constantemente los asilos y casas hogar de niños, para hacerles llegar pan, pasteles, algunas sábanas, así como artículos personales y material de construcción. En esta última, visitaron diversas colonias de la periferia, donde obsequiaron pan, pasteles y bebidas de chocolate, donde cientos de personas resultaron beneficiadas. Tanto los compañeros como las Damas Leonas de este club, todos entregados al servicio humanitario, ya que esta actividad se está llevando a cabo por lo menos dos veces a la semana. La directiva está compuesta por los CC. LL. Roberto Landeros Ayala, presidente; Manuel Alvarado Rodríguez, secretario y Antonio Monárrez López, tesorero.
Recibe el Club de Leones Torreón Nueva Laguna, su Carta Constitutiva. Anoche en ceremonia especial, celebrada en el Club de Leones hermano de Gómez Palacio, A. C. con la asistencia de las autoridades Leonísticas. El Club de Leones Nueva Laguna, A.C.; recibió de manos de nuestro Gobernador del Distrito B-2, C. L. José Uribe Gutiérrez, el acta constitutiva. En las que estuvieron presentes nuestras máximas autoridades Leonísticas encabezadas por los CC.LL. José Uribe Gutiérrez y CDL. Leticia Marioni de Uribe. Así como los compañeros Past-Gobernadores Víctor Alejandro Jiménez Salazar y Norma Elizabeth J. de Jiménez. Alfonso Amador Salazar y Lily L. de Amador, Bertha G. de Ramírez. Past Gobernadores de nuestro Distrito. Presidentes, secretarios, tesoreros de los clubes hermanos e invitados especiales. Se dio la bienvenida al nuevo club, así como a sus nuevos integrantes que sin duda habrán de fortalecer más a nuestro Leonismo. ?Reflexión Leonística?: El león que más sobresale es por su humildad y servicio, no por lo que tiene. ?Nosotros Servimos?.