No importa si estás de vacaciones, o estás en tu casa disfrutando estos días. Lo importante es encontrar un espacio para con Dios, sobre todo durante esta semana, que debemos darnos tiempo para el recogimiento y oración. Los centros recreativos llenos; las salas de cine, abarrotadas: los espacios para la diversión, completamente saturados. En realidad cómo han cambiado las cosas. Y es que en realidad la Semana Santa, ha pasado tristemente, al catálogo de periodo vacacional, como el verano. En el que estamos deseosos de disfrutar los días soleados. Sin embargo olvidamos que la Semana Santa es la oportunidad propicia para acompañar a Jesús en la última etapa del camino hacia la cruz. ¿A ver dime, cuántas veces nos detenemos a meditar este hecho de los Días Santos? Pocas veces verdad. Ya que para muchos es más importante reservar el hotel, organizar itinerarios y preparar el equipaje que contemplar esa última etapa en la senda que lleva al Calvario.
El ambiente no ayuda mucho para contrarrestar esa tendencia. ?¿A dónde iremos de vacaciones estos días??. A cualquier sitio y esto debido, a que todos los lugares están llenos. ?Por lo que quedamos en lista de espera...?. Hacemos a un lado lo verdaderamente importante, la esencia de la Semana Santa: el sacrificio de Cristo en la cruz. Cuentan nuestros padres que en otros años ni música se escuchaba a lo largo de la Semana Santa, que la vida en las calles perdía actividad a la espera del Domingo de Resurrección. Tampoco se trata de enclaustrase durante estos días ni de olvidar que el mundo existe. Lo primordial es no dejar pasar esos días para acercarnos a Nuestro Señor y llevar a la oración su pasión y muerte en la cruz. Lo primordial es tener presente que se trata de un tiempo de recogimiento u conversión, una verdadera oportunidad para reencontrarse con Cristo y revisar a conciencia nuestra vida interior, un alto en el camino para retomar fuerzas y volver a empezar.
Aunque estemos descansando, aunque el sol brille o la montaña ofrezca paisajes inigualables, durante las vacaciones de Semana Santa debemos encontrar un espacio para meditar el sacrificio de Jesucristo. Será más difícil, claro y más si nos encontramos disfrutando en un lugar turístico. Pero eso sí, sin olvidar lo que Jesús padeció en su camino rumbo a la muerte y muerte de cruz por nosotros. La Semana Santa significa, el fin de la cuaresma en la que se recuerdan los 40 días que Jesús pasó en el desierto rezando y sin comer para prepararse antes de salir a predicar. Y ésta comienza con el Domingo de Ramos, que significa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
El jueves significa el inicio del triduo pascual donde Jesús compartió la última cena con sus Apóstoles. Lavó sus pies, cambió el pan y el vino en su cuerpo y sangre.
El Viernes Santo Jesús es apresado por sus enemigos mientras rezaba en el huerto. Lo llevan a juicio con falsas acusaciones y lo crucifican. Sábado Santo Jesús yace en su tumba y sus amigos creen que todo se acabó. El Domingo de Resurrección, es la resurrección más importante y rica de contenido porque Jesús sale del sepulcro. Hoy jueves por tradición se acostumbra visitar los siete templos, para hacer oración y encontrarnos con el Creador. ¿Verdad que nos es imposible hacer un espacio para orar? El Padre Nuestro será el sostén e inspiración para este tiempo reservado para repensar la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.
Dentro de las actividades de servicio social que el Club de Leones de Gómez Palacio, desarrolla intensamente en su comunidad. Los compañeros Leones que lo integran, se han dado a la tarea de invitar a sus amigos, gente representativa que se ha destacado en el mundo de la medicina, comercio, banca e industria, seis socios que fortalecerán más esta institución. Por lo que el día 14 de los corrientes, por la noche en el Salón La Cueva, se realizará sesión cena con damas, donde se contará con la presencia de nuestro compañero León, Víctor Alejandro y su dama Norma Elizabeth de Jiménez. Gobernadores del Distrito B-2. ?Reflexión Leonística?. Mientras más unido está un club, más serán los servicios que brinda a su comunidad. ?Nosotros Servimos?.