Este mensaje va dirigido a los hijos que se sienten grandes, pero que todavía dependen de sus padres, en toda la extensión de la palabra. Les comento que cierto día dos amigos se encontraban disfrutando un café en un restaurante y uno de ellos comentó en tono de queja al otro: Diciendo lo siguiente: Mi papá me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a platicar con él. Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes cómo son los viejos, cuentan las mismas cosas una y otra vez. Además, nunca faltan los compromisos, el trabajo, los amigos... etc.
Yo en cambio, dijo el otro. Yo platico mucho con mi padre, cada vez que estoy triste, voy con él; cuando me siento solo, cuando tengo problemas y necesito fortaleza, acudo a él y me siento mejor. Caramba se apenó el otro, eres mejor que yo. No lo creas, soy igual que tú, respondió el otro amigo con tristeza, visito a mi papá en el panteón. Murió hace tiempo, desgraciadamente mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a platicar con él y pensaba lo mismo que tú, no sabes cuánta falta me hace su presencia, cuando lo echo de menos y cuando lo busco ahora que ha partido... Si de algo te sirve mi experiencia, platica todo el tiempo que puedas con tu padre hoy que todavía lo tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro las tiene y trata de hacer a un lado sus errores que de una forma u otra forman parte de su ser.
No esperes a que esté en un panteón, porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar, no permitas que te pase lo que me pasó a mí. Desafortunadamente siempre estamos evaluando la amistad de otras personas. Y nos perdemos miserablemente el cariño y el amor que nos ofrecen nuestros seres queridos porque no sabemos cuán importante son, hasta que no están a nuestro lado. ¡Este día del Padre que tengas un día lleno de amor para dar!
La Oración del Padre a sus hijos... Ayúdame, Señor, a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieran decirme y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que les dispute o contradiga. Hazme cortés con ellos para que ellos sean conmigo de igual manera. Dame el valor de confesar mis errores y pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta.
Impídeme que lastime los sentimientos de mis hijos, prohíbeme que me ría de sus errores. No me permitas que induzca a mis hijos a mentir y a robar. Guíame hora tras hora para que confirme por lo que digo y hago, que la honestidad es la fuente de la felicidad. Modera, te ruego, la maldad en mí, evítame que los incomode y cuando esté malhumorado, ayúdame, Dios mío a callarme. Hazme ciego ante los pequeños errores de mis hijos y auxiliarme a ver las cosas buenas que ellos hacen.
Ayúdame a tratar a mis hijos como niños de su edad y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos. Facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en sí mismos, pensar, escoger o tomar decisiones. Oponte a que los castigue para satisfacer mi egoísmo. Socórreme para concederles todos los deseos que sean razonables y apóyame para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les hará daño. Hazme justo y ecuánime, considerado y sociable para con mis hijos, de tal manera que ellos sientan hacía mí, estimación. Hazme digno, Señor, de que sea amado e imitado por mis hijos.
Club de Leones de Torreón, A. C; que preside el C.L. Jesús Manuel Sandoval Martínez, realizó en días pasados una campaña médica de colesterol y osteoporosis, con el apoyo de dos prestigiados laboratorios, donde se atendieron a 240 personas a las cuales se les hizo su examen sin ningún costo. Así mismo el mismo Club de Torreón, A. C; está haciendo llegar las convocatorias a todas las Escuelas Primarias Municipales, Estatales y Federales de la Región Lagunera, para que sus alumnos y maestros de sexto año participen en el examen Premios Torres que dicho Club, tiene instituido desde 1961. Siendo los mejores alumnos del sexto grado los que participarán, según los propios maestros y donde cada uno, dentro de los 15 primeros lugares obtiene un premio en efectivo y los tres primeros lugares una beca para estudiar comercio o secundaria, aparte del premio tanto para el alumno como para el maestro. Se espera un número aproximado de 300 alumnos, la fecha del examen será el miércoles 23 y la entrega de reconocimientos y premios el día 26 de los corrientes.
Por su parte el Club de Leones de Torreón, Poniente, A.C. que preside el C. L. Martha Ortiz de Moreno, visitaron el Ejido La Unión, donde entregaron 250 pares de anteojos, los cuales ya estaban diagnosticados por optometristas, independientemente que durante el año dicho Club, lleva a sus habitantes, cobijas, despensas y ropa en general. En esta actividad estuvieron presentes los CC.LL. Conrado Carrillo E. y Leticia Dávila de Carrillo, Jefes de Zona No. 8.
El Club de Leones de Gómez Palacio, A.C. invita a su gran y tradicional baile del Día del Padre, que se llevará a cabo este viernes 18, en punto de las 21:00 horas y que será amenizado por la sensacional orquesta de Beto Díaz.
?Reflexión Leonística?: ?Nunca te apures para que dures?. Viéndolo bien estas palabras tienen un gran valor. Pues el mundo no se acaba los únicos que se acaban somos nosotros. ¿Entonces por qué apurarnos, quién nos carrerea, con qué motivo?, déjalos a ellos y tú continúa tu vida normal, ¿no lo crees? ?Nosotros servimos?.