Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Los Leones Presentes / ¡Realidad...!

Jorge Romero Montañés

Hace unas semanas cuando mi familia salió de vacaciones, me encontraba solo en casa y estaba a punto de dormir, cuando un amigo me habló por teléfono; eran como las 11:00 de la noche, me dio mucho gusto que hablara y lo primero que él me preguntó fue: ¿Cómo estás Jorge? Y yo sin saber le contesté: ?Solísimo?, mi familia anda de vacaciones. ¡Oh qué bien! ¿No quieres que vaya a tu casa a platicar? Dijo él. Yo le respondí: claro que sí, aquí te espero, él colgó el teléfono y en menos de quince minutos ya estaba tocando la puerta. Lo recibí, con mucho gusto, lo saludé, le ofrecí algo de tomar y empecé a hablar por horas y horas de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mis deudas, de los problemas cotidianos que se presentan a diario, etc., etc. y él atento siempre, me escuchó. Se nos hizo la noche corta pues ya había amanecido, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había confortado mucho su compañía y sobre todo que me escuchara, me apoyara y me hiciera ver mis errores, me sentí muy a gusto y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo, bueno pues me retiro. Tengo que irme a trabajar, yo me sorprendí y le dije: Pero por qué no me habías dicho que tenías que ir a trabajar, mira la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche. Él sonrió y me dijo: no hay problema para qué somos los amigos. Yo me sentí cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así, lo acompañé a la puerta de mi casa... Y cuando él caminaba a su automóvil le grité desde lejos: Oye amigo, a propósito, para qué me llamaste anoche tan tarde? Él se regresó y me contestó en voz baja... es que te quería dar una noticia... y le pregunté: ¿Qué pasó? Y él me dijo... Hace unos días fui con el médico y según los diagnósticos, me dijeron que mis días están contados, tengo cáncer y ya está muy avanzado y sólo me queda esperar... Al decirme esto, yo me quedé completamente mudo... él me sonrió y sólo me dijo: que tengas un buen día amigo... se dio la vuelta y se fue... Pasó un buen rato para cuando asimilé la situación y me pregunté una y otra vez, por qué cuando él me preguntó ¿cómo estás Jorge? Me olvidé de él y sólo me concreté hablar de mí solamente. No me explico cómo tuvo la fuerza para sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación... esto es increíble... Les comento que desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser más crítico con mis problemas y suelo disfrutar más de las cosas buenas de la vida, ahora aprovecho más el tiempo, a la gente que quiero... por ejemplo él... todavía vive y procuro disfrutar más el tiempo que convivimos y platicamos, sigo disfrutando de sus chistes, de sus locuras, de su seriedad, de su sabiduría, de su temple, de mi amigo...

¡Regalo de Amor...! El siguiente escrito tiene un valor incalculable, porque en él puedes encontrar las cosas sencillas y pequeñas y la enorme utilidad que puedas darle. Yo te doy sólo algunas, tú debes encontrar las demás: Pañuelo, tómalo en tus manos, llénalo de comprensión, si secas las lágrimas de algún necesitado; entonces habrá cumplido su misión de amor. Curita, sirve para sanar una pequeña herida, procura ofrecerlo en el momento indicado, algunas veces debemos usarlo para ponerlo en el momento indicado, algunas veces debemos usarlo para ponerlo en nuestros labios y así evitar ofender y causar herida de la que más tarde nos podemos arrepentir. Vela, da luz y calor igual que tú, pero si la enciendes con amor, verás la luz maravillosa de Dios... hasta en los momentos más obscuros de la vida. Dulce, útil en los momentos amargos de los que nadie se escapa... intenta reconocer que en dolor, seguramente se nos da la oportunidad de aprender y crecer... así que debemos poner la mejor cara. Moneda, éste es el objeto menos importante, aunque para muchos signifique la solución a problemas materiales, no debemos olvidar que sólo tiene valor cuando lo compartes con alguien que lo necesita más que tú. Borrador, es como algo mágico... si queremos, podemos borrar completamente los errores cometidos, dando oportunidad para volver a empezar sobre un renglón en blanco, su función se cumple si logramos desaparecer tristezas, rencores miedos, enojos y todo tipo de manchas pasadas.... no dudes en usarlo. Lazo, Sirve para recordar que alguien nos ama, que nunca estamos solos. Recordemos que debemos decir a todos cuánto los amamos, porque una palabra con amor vale más que cualquier regalo. Que Dios nuestro señor te bendiga, y que siempre reine el amor en ti, que tengas: éxito, salud, trabajo y amor, y lucha por ser feliz siempre.

Para que un bosque produzca hay que sembrar nuevas semillas. Los árboles viejos pierden sus ramas, no dan buenos frutos, se plagan, se secan y mueren. Si no sembramos árboles nuevos, si no reproducimos los bosques fallecen. Quienes pretenden que las cosas sigan igual que hace tres o cuatro décadas, hoy suena casi imposible. Lo que era bueno para nosotros hace 30 ó 40 años, hoy no es lo mejor ni lo deseado para nadie, ya que estamos viviendo una época de electrónica, faxes, Internet, satélites y otros métodos de tecnología moderna. Porque debemos entender esta realidad, y darle paso a quienes tienen la voluntad de querer demostrar su capacidad así como el deseo de trabajar dentro de nuestro Leonismo. En la actualidad hay quienes todavía viven de los recuerdos pensando que la vida continúa igual. Pero esto ha quedado atrás por lo que a veces resulta demasiado aburrido e incómodo para muchos de nosotros oír siempre lo mismo, por lo que debemos recapacitar y pensar en los socios nuevos que han ingresado gustosos a nuestra asociación y con mucha ilusión de servir, asistiendo a las reuniones continuamente con el fin de acrecentar más sus conocimientos Leonísticos, con pláticas amenas e interesantes, procurando que éstas no se vuelvan tediosas y desesperantes, evitando así ocasionar la ausencia o el retiro definitivo de alguno de ellos.

?Reflexión Leonística?: Cuando naciste, tú lloraste y todos los que estaban a tu alrededor sonreían, así es que vive tu vida de forma que cuando tú mueras sonrías y todos los que estén a tu alrededor lloren. Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104140

elsiglo.mx