Hoy me permitiré contar la historia de un gran hombre quien tenía una bella y encantadora niñita, a la cual él amaba y quería mucho. De pequeña, él la subía sobre sus hombros, jugaba, bromeaba, la abrazaba, le tarareaba unas bonitas melodías y la hacía bailar, al tiempo que le decía: ?Te quiero chiquita?. Con el paso de los años y mientras la niña crecía, el gran hombre solía abrazarla y decirle: ?Te amo, te quiero chiquita?. La hijita empezaba a protestar diciéndole que ya no era ninguna chiquita. Entonces el gran hombre se reía y le decía: ?Hijita, para mí siempre vas a ser mi chiquita?.
Continuó pasando el tiempo y un día chiquita se convirtió en una señorita; dejó su casa y salió al mundo para aprender más sobre sí misma, y aprendió más sobre aquel hombre. Vio que de veras era grande y fuerte, pues ahora reconocía sus fuerzas, era su capacidad para expresar su amor a la familia. Sin importarle en qué lugar del mundo estuviera, el gran hombre la llamaba y le decía ?Te amo y te quiero chiquita?. Un día en que la chiquita ya no era chiquita, recibió una llamada telefónica. Le avisaban que el gran hombre estaba mal. Había tenido un derrame cerebral. No podía hablar y no estaban seguros de que pudiera entender lo que le decían. Ya no podía sonreír, reír, caminar, abrazar, bailar o decirle a la chiquita que ya no era chiquita, que la amaba. Y entonces fue a ver al gran hombre.
Cuando entró en la habitación y vio a su padre ya nada fuerte, él la miró y trató de hablarle, pero no pudo. La chiquita hizo lo único que pudo hacer. Se acercó a la cama junto al gran hombre. Los dos tenían los ojos llenos de lágrimas y ella rodeó con sus brazos los hombros inmóviles de su padre. Con la cabeza apoyada en su pecho, pensó en muchas cosas. Recordó aquellos maravillosos momentos que habían pasado juntos y cómo ella se había sentido siempre protegida y querida por el gran hombre. Sintió dolor por la pérdida que debía soportar, las palabras de amor que la habían confortado, y entonces oyó desde el interior del gran hombre el latido de su corazón. El corazón que siempre había albergado música y palabras: El corazón seguía latiendo, deteniéndose del daño del resto del cuerpo, y mientras ella descansaba allí, obró la magia. Oyó lo que necesitaba oír.
El corazón de su padre expresó las palabras que sus labios ya no podían decir: Te amo, te amo, te amo, chiquita, chiquita, chiquita. Y ella se sintió confortada... En realidad cuánto amor, cariño y comprensión ofrecen los padres, cuánta protección cuidados y buenos ejemplos para que salgamos al paso con la vida. Y cuánta ingratitud por parte de los hijos que no sabemos o supimos apreciar o todo lo que nos dieron. Si todavía tienes a tus padres y de alguna manera dependes de ellos, regrésales parte de todo ese amor que te han dado y te seguirán dando por toda la eternidad, ya que ustedes han significado lo máximo para ellos. Si desgraciadamente ya los perdiste al igual que este servidor, nada cuesta hacer oración y pedirle al Creador que les dé el descanso eterno, y a nosotros que no nos olvide...
C.L. José Uribe Gutiérrez, nuevo Gobernador del Distrito B-2, para el ejercicio social 2004-2005, miembro del Club de Leones de Cuauhtémoc, Chih. A.C.; desde el año de 1994, habiendo ocupado en el mismo los cargos de tesorero y posteriormente el de presidente, en este último gracias al trabajo que desarrolló, recibe reconocimiento por excelencia de parte del C.L. Presidente Internacional Frank Moore III. Correspondiendo éste al Ejercicio Social 2001-2002. Odontólogo de profesión con especialidad en endodoncia. Casado con la CDL. Leticia Marioni de Uribe y tres hijos José, Alejandro y Larissa. El nuevo Gobernador nos dice que estando ante una realidad mundial muy difícil, es fácil ver que existe el estrés, la preocupación por los valores, la dignidad personal por lo que creemos caer en un abismo negro y sin salida. Pero que es ahí donde la luz y nuestro ideal de servicio se manifiesta. ¡Por eso me hice León! Comenta, por eso estamos en el lugar y tiempo adecuado para hacer frente a la deshumanización por medio de nuestra generosidad.
Continuando el C. L. José Uribe, nos dice que desde muy joven aprendió la importancia de seguir objetivos a corto y mediano plazo, por lo cual ha ido formando grandes metas. Nos habla también de la importancia que tiene la familia la cual está compuesta por su esposa y sus tres hijos, quienes le han enseñado que son la base y extensión de esta meta. (Quienes le manifiestan unidos contigo, queremos compartir lo vivido para hacer una reacción en cadena y fortalecer más aquel ideal que nos propuso nuestro fundador ?Melvin Jones?). En su primera visita oficial como Gobernador en nuestra Región el C. L. José Uribe Gutiérrez y esposa CDL Leticia, Marioni de Uribe, asistieron al cambio de mesa directiva del Club de Leones de Lerdo. Posteriormente otro día iniciaron visita oficial a los Clubes Torreón Jardín, Nous y en la noche de ese mismo día, al Club de Leones Torreón, Poniente, A. C.
También el C. L. Conrado Carrillo Esquivel, fue nombrado como Jefe de Región Séptima, mismo que llevó a cabo la primera junta de jefe de región y asesores de zona, a fin de informar las funciones que a cada uno le corresponden. Empezando también desde este lunes pasado a realizar visitas oficiales a los clubes, con el fin de presentarse como tal e informar sobre el plan de trabajo que tiene para el presente ejercicio social. Por su parte el Club de Leones de Torreón, A. C. el cual preside el C. L. Félix Pérez Murillo, será anfitrión para desarrollar la primera junta de comité asesor regional, la cual se llevará a cabo el día siete de agosto, a partir de las 14:00 horas. Por su parte el Club de Leones de Torreón, Nous. A partir del día 27 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, iniciará con el curso prevención de la vista, el cual será impartido por médicos oftalmólogos norteamericanos y mexicanos, en un hotel de la localidad. Por lo que se espera que la mayoría de los compañeros y damas Leonas, asistan. Mismo que se desarrollará los días 27, 28, 29, 30 y 31 del presente mes.
Por tercera ocasión los pensionados, jubilados y amigos, fuimos invitados por la gerencia de conocida empresa refrescos de la vecina ciudad, de la cual es gerente el buen amigo Enrique Pérez Barba, al stand instalado en el interior de la feria nacional, a convivir un buen rato de esparcimiento y disfrutar de una rica cena. Por este conducto y a nombre de todos los compañeros y amigos le damos infinitamente las gracias... ?Reflexión Leonística?. Los buenos amigos no se buscan, suelen toparse en nuestro camino. ?Nosotros servimos?.