Ella es una niña de tan sólo once años, que nació con un músculo faltante en su pie, por lo que usa permanentemente un aparato ortopédico. Ese día, al llegar a casa les platicó a sus padres que había competido en una carrera de ésas que organizan los maestros de la escuela, y que ella aún pensando en su pie deficiente, trató de encontrar las palabras de aliento que ella necesitaba y para no dejarse deprimir, recordó todas esas cosas que los entrenadores famosos dicen a sus jugadores cuando se enfrentan a una derrota. Pero antes de que el padre pudiera pronunciar una palabra, ella levantó la vista y dijo ¿y qué crees papá? ¡Gané! El padre no podía creerlo, y luego la niña agregó pero tuve una ventaja me lo imaginaba, dijo el padre, sin duda te dieron algo de ventaja, para compensar algo de distancia. Pero ella de nuevo no lo dejó abrir la boca, no, papá, no me dieron alguna ventaja dijo la niña. Mi ventaja fue que debía esforzarme más y por eso... El padre dijo gustoso ?eso es hija?. A eso le llamo ¡coraje!, sigue así, nunca te dejes vencer por la adversidad. Recuerda que el valor de una persona no está en vivir el éxito, sino saber enfrentar los problemas con fe y coraje, como lo hiciste hoy.
¡Felicidad! Si todo en la vida es relativo. Relativa también es la idea que cada uno tiene de la felicidad. Para algunos, felicidad es dinero en la cartera, cerveza en la heladera, ropa nueva en el armario. Para otros, la felicidad representa un suceso, una carrera brillante, o simples hechos considerados importantes (aunque en la realidad carezcan de relevancia). Para otros tantos, ser feliz es conocer el mundo. Tener un conocimiento profundo de las cosas del cielo y de la Tierra.
Más para mí ser feliz es diferente. Ser feliz es ser otra persona, es tener vida, que como dicen los poetas: ?Es hermosa, es hermosa, es hermosa...?. Felicidad es la familia reunida, es vivir sin llegar, sin partida. Es soñar, es llorar, es sonreír... Felicidad es vivir cercado de amor, es sembrar amistad, es el calor del abrazo de aquel amigo, que a pesar de la distancia, escuchas decir: ?Hola?. Ser feliz, es despertar a las seis de la mañana, después de haberte acostado a las tres de la mañana, sólo para dar una vuelta a la cama de tu hijo, nada más que para verlo dormir. Ser feliz es tener un cálido hogar. Es la sencillez de una mesa, es un té caliente al desayuno. Es la dulce melodía de un CD, para inspirar al corazón. Ser feliz es disfrutar del sol radiante, del frío congelante, de la lluvia o del temporal. Ser feliz es brindar afecto a los demás (a todos los que se cruzan en tu camino). Ser feliz es hacer de la vida, una gran aventura, una mayor locura, un enorme placer. Pero ante todo, la verdadera felicidad consiste en proceder bien, en todos tus actos. Es no tener nada de qué arrepentirse. Es no dañar.
¡Lo leí en algún lado! Cuando quiera dirigirse a mí tenga la gentileza de hablarme amablemente, sin levantarme la voz y sin contradecirme en nada. Comprenda que a la edad de uno, los disgustos, los ruidos, las inquietudes y las contradicciones provocan bruscas elevaciones de presión, acidez, disturbios cardiovasculares, además inmediatamente se me sube la bilirrubina y mando al diablo a quien sea. ¿Qué querrá esto decir? ?Reflexión?: Seguir los consejos del hombre con éxito, es como acercarse al árbol que te da buena sombra. ?Seguimos presentes?.