Cuando se llega a la tercera edad, hay quienes sienten que realizaron un viaje muy largo y que les resultó muy cansado. Pero para otros quizás el viaje fue encantador. Cuando se llega a la tercera edad, sin querer nos damos cuenta, que llegado el tiempo de las despedidas, pues gente muy querida por nosotros, se han adelantando para el descanso eterno, ?según el plan de Dios?. Pero mientras que eso sucede tratemos de vivir en armonía, cosechando amistades, ayudar a quienes nos necesitan, pues quién asegura que mañana aún estemos vivos. Y así ya sea por la amistad que nos unió o por las buenas obras que hicimos tal vez nos recuerden. Sabemos que la tercera edad, no puede concebirse como época fácil, ya que los años que hemos vivido han ido reduciendo paulatinamente las fuerzas físicas, morales, y de inteligencia. ?Casi nada?, tal vez porque han aflorado los defectos característicos de la vejez, y contra la que es imposible luchar.
Cuando se llega a la tercera edad, son tantas las personas que sufren el estrepitoso derrumbamiento moral, debido a que nunca imaginaron que desde el día que nacieron ya estaban metidos en la corriente de la vida, sin pensar en ese entonces que los años pasarían precipitadamente y que un día tarde o temprano llegarían a esta edad. Porque creían que habían nacido para vivir, y no para envejecer y un día morir. Sin embargo la misma debilidad de la vejez, nos habla por sí sola de los sueños que algún día disfrutamos en la adolescencia y aquellos delirios que disfrutamos en nuestra juventud. Cuando se llega a la tercera edad, qué difícil es enfrentarse a la verdad, puesto que existe todavía esa soberbia y el realismo superior a aquella época de la vida. Por lo que sería más fácil, que estas personas descubrieran que es más importante si lo fugaz o lo permanente.
La tercera edad, aunque se escuche cruel es como si fuera la antesala de la muerte, o mejor dicho el encuentro definitivo con Dios, además que ayuda a despojarnos de toda vanidad, fanatismo, y de toda estúpida soberbia. Si a lo largo de nuestra existencia hemos olvidado nuestro humilde origen, y de que estamos hechos, a pesar de que sólo somos una débil criatura es porque la tercera edad nos da la oportunidad de recapacitar, para volver al sentido común de la contemplación de la realidad humana. Por eso la tercera edad nos da la oportunidad final, para cumplir aquella regla que dice: Conócete a ti mismo, expresión que en su sentido inicial quiere decir: conoce tus limitaciones, tu condición mortal respecto a los inmortales, para que no te rebeles contra ellos.
El Comité de Damas del Club de Leones de Torreón, A.C. Que preside la C.D.L. Mary Carmen Sotelo de Sandoval, continúa con la actividad de tardes de café, la cual realiza cada miércoles en su salón, a partir de las cinco de la tarde. Con la asistencia de damas invitadas y damas integrantes del Club, mismas que disfrutan de una placentera tarde donde se les ofrece una merienda, refrescos, café o té y un buen rato de esparcimiento. Y a quienes se les cobra una cuota de recuperación de sólo $40.00 aparte de que esta cantidad, se utiliza para comprar sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores, como los que se acaban de entregar a gente discapacitada del Ejido Granada, este miércoles pasado consistiendo éstos en dos sillas de ruedas, un bastón y una andadera, así como la ayuda permanente a la Casa del Padre Estala. Misma que estos días recibirá el apoyo por parte de dicho Comité de Damas, consistente en cubetas de pintura. Y donde ha estado presente y apoyando cada actividad de servicio la C.D.L. Leticia Dávila de Carrillo. Compañera del jefe de Zona No. 8.
Ayer por la noche el Club de Leones de Durango, A.C. se reunió con nuestras máximas autoridades Leonísticas, encabezadas por los CC.LL. Octavio Botello Fernández, Past. Director Internacional y miembro del Comité Honorario, así como Jaime Enrique Treviño de la Garza, Presidente del Consejo de Gobernadores, Víctor Alejandro Jiménez Salazar, Gobernador del Distrito B-2, Hugo Leonel Ramírez Muñiz, Alfonso Amador Salazar, Past Goberndores. Así como los compañeros Ignacio Meneses Marín y Manuel Alvarado Rodríguez, con el fin de integrar nuevamente al Club de Durango, a las filas de los Clubes, pertenecientes a la Internacional, ya que algunos años atrás, se había retirado del Leonismo Internacional, para unirse al Nacional. Por lo que se puede decir que el leonismo está de plácemes.
Por su parte el Club de Leones de Gómez Palacio, A.C. para el viernes 19 a las 20:30 horas, tiene contemplado celebrar una reunión con damas, para presentar a los nuevos prospectos que ingresarán a sus filas, a los cuales se ofrecerá una plática por medio de dispositivas, relacionada a las obras de servicio que nuestra Asociación brinda a nivel mundial. También para el sábado 20 del actual, a las 14:00 el Club de Leones de Rodeo, A.C. que preside el C.L. Eutimio Jurado Rodríguez, será anfitrión para llevar a cabo los trabajos de la Cuarta Junta de Comité Asesor y Regional, donde estarán presentes nuestras autoridades como son los CC.LL. Víctor A. Jiménez Salazar, Gobernador del Distrito B-2; Carlos Gurrola Aguirre, jefe de Región Séptima y los jefes de zona Conrado Carrillo Esquivel de la Ocho, Roberto Rangel Esquivel, de la Nueve, José Antonio Segovia Batres, de la Diez y Ma. Rosa del Valle de Guzmán de la 11. Así como los presidentes, secretarios y tesoreros de la región. Así como las damas y compañeros leones de los respectivos Clubes. ?Pensamiento Leonístico?. La Verdad de lo que hacemos está en los hechos. ?Nosotros Servimos?.