Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Los Leones Presentes

Jorge Romero Montañés

Hoy hablaré de los grandes valores que se han ido perdiendo a través del tiempo: amor, respeto, comprensión, cariño y ayuda. El valor más importante a rescatar es el ?amor?. Por ejemplo, el amor inicia con el que Dios le tiene a la humanidad. ?Si el amor que Dios nos brinda cada día, con el amanecer, con el calor del sol, con la luz y la vida?, si le devolviéramos algo de esto a nuestros semejantes, en este mundo no existirían problemas de hambre, destrucciones ni guerra... Quizás algún día podamos ser capaces de comprender este hecho tan grande, pero por el momento sabemos que nos encontramos encerrados en un círculo de envidia, capricho, necedad y una gran agresividad. La palabra amor encierra un conjunto de valores como: bondad, valentía, entrega, honestidad y obediencia. ?Porque amor es el grito del alma?.

Al cultivar cada uno de estos valores lograríamos acrecentar un gran tesoro tal vez inapreciable. Porque el amor es la vida de un niño, es la dulzura de una madre, es la voluntad de ayudar. El amor es la palabra mágica que nos conduce hacia la libertad, el poder, el conocimiento, por lo que es necesario enseñar al mundo a amarse. Continuamente estamos en presencia de hechos donde el hombre puede actuar cambiando la agresividad por amor ya que la vida constantemente nos da la oportunidad de poder tender nuestra mano al ciego, al desvalido o al niño que pide pan. Pero a veces por nuestra prisa diaria nos hace olvidar que estas personas son más importantes que las cosas.

La envidia, el egoísmo, el creer que sólo existimos nosotros, donde manifestamos que los demás nos deben servir y nos olvidamos de que nosotros somos los que debemos dar y compartir algo de nosotros mismos. Muchas veces nos preguntamos ¿dónde vive el amor? ¡Y pensamos que dentro del corazón!, por lo que es de imaginarse que lo limitamos a un pequeño órgano de nuestro cuerpo, pero ¿aceptemos su increíble y verdadera capacidad de almacenamiento? El amor vence barreras, rompe obstáculos, no existe fuerza comparable al amor. Muchas veces en nuestro diario vivir, cuando las cosas no andan bien en el hogar, el trabajo y sobre todo dentro de nosotros mismos, lastimamos a todos los que se cruzan en nuestro camino con nuestra actitud, por lo que debemos recapacitar. La vida no es eterna, siempre hay problemas muy variados, por lo que debemos aceptar a los demás como son, llenemos la vida con amor y procuremos perdonar.

Con todo esto quisiera decirles que una de las metas más grandes que persigue a la humanidad, es el amor que debemos profesar a nuestros semejantes. El amor da siempre más amor. Hagamos del amor una realidad, descubrámoslo, él esta ahí.

C.L. Hugo Blanco Díaz, presidente del Club de Leones de Gómez Palacio, A.C. originario de Puebla y egresado de la Facultad de Medicina de Puebla. Quien desde el año de 1970, en que viene a hacer su servicio social, queda adoptado en nuestra región. Desarrollándose en ésta en principios como médico general, con el paso del tiempo, hace la especialidad en traumatología de cadera y posteriormente de rodilla. El C.L. Hugo Blanco, actualmente está jubilado del IMSS. Pero continúa con una actividad increíble puesto que es catedrático de la Facultad de Medicina de la UJED. (Titular en la materia de ortopedia y traumatología).

Hugo Blanco Díaz, aparte de destacarse en el mundo de la medicina, ha estado al frente de varias instituciones como fueron la dirección de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana de la vecina ciudad, la Asociación de Cirujanos Ortopédicos de La Laguna, integrante del Sindicato de la Facultad de Medicina de la UJED. Presidente de la Asociación de Médicos de La Laguna de Durango, A.C.; recientemente titulado en educación, aparte ha asistido a un sinnúmero de congresos y seminarios que se han realizado dentro y fuera del país. Aparte que cada quince días, en compañía de las Damas Leonas, visita las Casas de Ancianos para realizar consultas, aparte de la Jornadas Médicas que encabeza mes tras mes en las diferentes colonias de la periferia, donde llevan múltiples beneficios de servicio a la gente que menos tiene. Hombre realmente muy activo ya que ha seguido la misma línea de trabajo que los compañeros Leones antecesores le dejaron. ?Valgan estas palabras?. Cada ser humano tiene sus valores, pero el ser que tiene los conocimientos y los sabe emplear bien en beneficio de la humanidad ha de sobresalir sobre todas las cosas y los más importantes dejan huella. ?Hablando humanitariamente?.

El C.L. Hugo Blanco, entregado por convicción a los más necesitados, lo mismo da que una persona pueda cubrir el costo de la consulta u operación o gente que en realidad no tenga los medios. El C.L. Blanco con su calidad humana y de respeto que le caracteriza busca la manera, de que estas personas sean atendidas inmediatamente para recuperar salud. El es médico del Hospital General, Centro de Salud. Su consultorio está ubicado por la avenida Hidalgo de la vecina ciudad. Está casado con la CDL. Ma. Teresa Rodríguez de Blanco, con la que procreó tres hijos todos ya profesionistas Liliana Patricia, arquitecta; Ma. de los Ángeles, contadora; y Hugo Gerardo, médico. Y dos nietos que complementan su felicidad. Enhorabuena compañero León. ?Reflexión Leonística?. La envidia hacia los demás, son el fracaso de uno mismo. ?Nosotros Servimos?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82817

elsiglo.mx