Un día varios jóvenes que se sentían los Diego Rivera, recorrían la ciudad y bajo las sombras de la noche, con pintura en aerosol ponían sus nombres y el de banda en las paredes. Esa noche por casualidad pasaba el sacerdote y los encontró pintando las paredes de su iglesia, por lo que ni tardo ni perezoso se dirigió a ellos con estas palabras: ¿Qué escriben en las paredes de la casa de Dios? Y uno de ellos contestó, nuestros nombres Padre. ?El sacerdote les dijo, mejor por qué no escriben sus nombres en el Cielo ahí durarán hasta la eternidad?. Los jóvenes se sorprendieron al escuchar tales palabras y le preguntaron: ¿Cómo podríamos escribir nuestros nombres en el Cielo, si no lo conocemos y no sabemos cómo llegar a él? Ante esas dudas el sacerdote, les contestó: ?El Cielo es el lugar donde habita Dios, y a él van todas las personas que creen en su Hijo Jesucristo?.
Los jóvenes nuevamente le dijeron entonces: ¿solamente eso se necesita para entrar al Cielo? Y el sacerdote añadió: ?No, el creer que Jesucristo es el hijo de Dios se le llama fe, y ésa es la llave que abre la puerta del Cielo. La fe es un regalo que Dios hace. Tener en el corazón este regalo se expresa a través de las buenas obras?. Los jóvenes preguntaron que cuáles eran esas buenas obras, y él les dijo: ?Las buenas obras son aquéllas que el mismo Jesucristo hizo cuando nos visitó y vivió entre nosotros. Éstas son las que vienen del amor al hermano: ayudar al necesitado, visitar al enfermo, dar de comer al hambriento, vestir al pobre, aconsejar al desorientado y, si es necesario estar dispuesto hasta a dar la vida por los demás, como lo hizo Jesucristo.? Los jóvenes quedaron sorprendidos con estas palabras y le agradecieron al sacerdote el enseñarles algo mejor que escribir sus nombres en las paredes de la ciudad, y le dijeron que querían escribir sus nombres en el Cielo, y por ello iban a creer en Jesucristo y además iban a hacer buenas obras para imitarlo. ¿Y tú qué obras buenas estás haciendo...?
¡Nuestro compromiso...! El pasado domingo a partir de las nueve de la mañana, los compañeros y Damas Leonas, del Club de Leones de Gómez Palacio, A.C., que encabeza el C.L. Hugo Blanco Díaz y apoyados por médicos del Sector Salud, acudieron a las colonias Tierra y Libertad, Otilo Montaño y Tierra Blanca de la vecina ciudad, a realizar la primera jornada médica del año, y entrega de donativos donde se otorgaron los siguientes servicios, como fueron 95 consultas médicas, 65 exámenes de optometría, 35 consultas dentales, así como la donación de media tonelada de ropa consistente en pantalones, camisas, vestidos, chamarras, etc., para toda la familia, misma que fue recaudada en el acopio que el Club tiene permanente en sus instalaciones, así como los donativos que se han recibido por parte de los mismos compañeros y Damas Leonas, aparte de lo que han aportado sus familiares y amistades.
Los donativos antes mencionados, según el costo de esta actividad realizada, valga la redundancia, ascendió a la cantidad de: $70,500.00 Esta actividad esta señalada por nuestro C. L. Víctor Alejandro Jiménez Salazar, Gobernador del Distrito, puesto que en ella se incluyen las consultas médicas por especialistas y tiempo hombre en horas. De regreso después del medio día, lo menos que se pudo ofrecer a los compañeros y damas Leonas así como a los médicos y enfermeras del sector salud: Unas ricas botanitas.
Por otra parte el mismo Club, el pasado lunes 26 empezó con la entrega de fichas para consulta visual y donación de lentes, que se regalarán durante la Campaña de la Vista 2004, que se celebrará los días del 16 al 20 del actual, participando como cada año los médicos del grupo VOSH, así como de la localidad correspondiendo en esta ocasión a la Vigésima Octava ocasión que se realice, misma que llevará el nombre del C.L. Luis Carlos Silva Guevara. Tanto los compañeros, como el comité de damas están trabajando arduamente, para brindar una magnifica hospitalidad a nuestros amigos médicos visitantes. Por otra parte el mismo Club de Leones de Gómez Palacio, A.C., el día 13 del actual, tiene contemplado la celebración del tradicional Baile del Amor y la Amistad, donde amenizará una conocida orquesta de provincia, con el fin de recaudar fondos para continuar con sus obras de servicio social.
Por su parte el Club de Leones de Ceballos, A.C., que preside el C. L. Raymundo Milán Rodríguez, el pasado mes de diciembre organizó una rifa entre los compañeros Leones y amigos con la finalidad de obtener fondos para la adquisición de cobijas, las cuales obsequiaron este 6 de enero próximo pasado entre la gente de dicha población.
?Reflexión Leonística?. Quien no se respeta a sí mismo, no quedan exentas las personas de sus críticas y palabrerías. ?Nosotros Servimos?.