Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Los Muppets ya son parte de Disney

18 de febrero de 2004.

Los Angeles, EU, (EFE).- La rana René y el resto de los miembros de los "Muppets" han pasado a formar parte de la familia de Mickey Mouse ahora que la compañía Walt Disney ha anunciado la compra de los populares personajes de Jim Henson.

La compra quedará ultimada en los próximos dos meses y no se han ofrecido detalles económicos de esta transacción.

El anuncio coincide con un momento turbulento en las filas de Disney en que el estudio y en especial su presidente, Michael Eisner, se encuentran bajo una fuerte presión.

Primero fue la pérdida de sus negociaciones con Pixar, estudio pionero en el campo de la animación por computadora con el que Disney ha contado con sus mayores éxitos en los últimos años como "Toy Story" o "Finding Nemo".

Además está la oferta hostil del gigante de la televisión por cable Comcast para comprar a Disney, que fue rechazada el lunes por la compañía. Junto a estos incidentes están las duras críticas de las que es objeto Eisner, especialmente por parte de Roy Disney.

El sobrino del fundador de estos legendarios estudios abandonó la empresa que lleva su apellido el pasado año acusando al actual presidente de haber perdido el interés creativo y de dejarse llevar por el dinero rápido.

"La pasión y el respeto de Michael Eisner por los Muppets me da a mí y a mi familia más seguridad en la asociación con Disney", defendió Brian Henson, hijo del creador de estos entrañables personajes y junto con su hermana, Lisa, al frente de la compañía.

La asociación entre Disney y Henson estuvo a punto de ser formalizada en 1990 pero el acuerdo fracasó poco después de la muerte del fundador de la empresa.

Mientras que Disney tendrá el control de los "Muppets", con un reparto que incluye a la rana René, la cerdita Piggy o el oso Fossie, la compañía Jim Henson se quedará con los derechos del "Creature Shop", donde nacen los nuevos personajes.

Además, también mantendrá los derechos sobre su filmografía y sus producciones de televisión, incluida la serie "Fraggle Rock".

El acuerdo tampoco incluye a los populares personajes de Plaza Sésamo como Big Bird o Elmo, que son propiedad del Sesame Workshop.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74549

elsiglo.mx