El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Antes hubieran pedido dulces, juguetes, fiestas o ir a un enorme parque de diversiones, pero actualmente el deseo de los niños artistas es uno en especial: no convertirse en adultos nunca.
En eso coincidieron los pequeños actores de la telenovela Amy... La Niña de la Mochila Azul. A su escasa edad se han dado cuenta de todas las responsabilidades que tienen los mayores y más aún, de que se privan de muchas cosas que a ellos les encantan como juntarse con sus amigos, comer golosinas y levantarse tarde.
Con motivo de la celebración del Día del Niño, el cual se festejó ayer en todo el país; Danna Paola, Joseph Sasson, Nicole Durazo, Alex Perea y Carlos Colín hablaron de su experiencia de ser niños, misma que no quieren que termine jamás...
DANNA PAOLA:
La actuación es su juego favorito
Esta pequeñita que se diera a conocer en el melodrama María Belén, está consciente que hay mucha diferencia entre su vida y la de los “niños normales”, pues para empezar ella no se puede levantar tarde los sábados y sus actividades están dirigidas tanto por sus padres como por la gente de la producción de la novela Amy.... “pero la verdad es que yo no trabajo, yo juego a actuar y es muy divertido porque convivo con muchos niños. Me encanta”.
Sin pensarlo dos veces, Danna Paola aseguró que quiere quedarse niña siempre como Peter Pan, pues los adultos se molestan porque tienen que hacer muchas cosas a la vez.
Una de las actividades que más le gustan a Danna es subirse a los juegos de los parques de diversiones, “menos a los que dan vueltas de cabeza”, señaló haciendo un ruido de terror.
NICOLE :
Los niños para presidentes
Para Nicole Durazo, quien le da vida a Mary Pily en la novela, una cosa sí es segura: “si el mundo estuviera gobernado por niños, no habría guerras”.
El mejor regalo que le hubieran dado a esta pequeñita el día de ayer, es que todos los papás del mundo se volvieran chiquitos para que todos fueran felices.
“Quisiera que el planeta estuviera lleno de niños para que no hubiera regaños y para hacer todo lo que queramos”.
Rápidamente, pues tenía que continuar grabando, dijo que sus caricaturas favoritas son Bob Esponja y Lizzi McGuire, mientras que su comida predilecta es la pizza y los nuggets.
CARLOS:
Combinación perfecta
No lo puede negar. Carlos es un niño muy travieso y juguetón pero no malo como su personaje de Marcial, uno de los integrantes de la pandilla “Los Piratas del Risco” que siempre está molestando a Amy.
Cuando recuerda la travesura que le hizo a uno de sus primos, ríe a grandes carcajadas. “Mi primo iba saliendo del baño y lo mojé con una cubeta con agua. Sí se enojó conmigo pero después me la devolvió”.
Pese a que ya tiene 12 años, Carlos sigue festejando el día del Niño con su mamá y con sus amigos. Le gustaría que el año entrante le regalaran un X Box y una piedra que le gusta mucho para utilizarla como amuleto.
-¿Ya te gustaría ser adulto?
-Me gustaría seguir siendo niño y tener alma de niño pero con una mentalidad adulto, pues mezclando esas dos cosas tendría mucho equilibrio y pensaría súper bien.
ALEX:
Adiós a la niñez
Definitivamente, Alex ya no es un niño. Actualmente tiene 14 años de edad, estudia el segundo grado de secundaria y hasta novia ha tenido. Sabe que el tiempo pasa rápidamente y que muy pronto será una persona adulta, por eso disfruta cada instante de, su todavía, despreocupada vida.
-Entonces ya no festejas los 30 de abril...
-Pues no, -ríe- pero acepto un regalo y un abrazo. Me gustan mucho las cartas de Yugi-Oh y los juegos de nintendo, dijo para luego agregar que si tuviera poderes mágicos, le gustaría mucho viajar a través del tiempo.
No recuerda con exactitud cuál ha sido su peor travesura, pero lo que sí tiene fresco en su memoria es que a la edad de cinco años le gustaba mucho meter cosas al escusado. “Yo estaba ahí jugando, metiendo el control y mi papá me regañó”.
Antes de despedirse, “El Chayote”, como es conocido en la novela, le mandó decir a todos los chiquitines mexicanos que nunca pierdan su niñez.
JOSEPH:
Vivillo desde chiquillo
¿Qué haría el buen Joseph si tuviera en sus manos una varita mágica? Primeramente desaparecería la inseguridad, luego el tráfico y... “¡ah ya sé! también pediría ser niño siempre porque veo que muchos adultos no se juntan con sus amigos y están más preocupados por trabajar. Los niños somos muy alivianados”.
Joseph tiene 12 años -y a diferencia de muchos niños- se divierte con juguetes como trompos y yoyos, pero claro que en su colección tampoco faltan los game boys ni los juegos de mesa. “La verdad es que le entro a todo”, dice.
Precisamente la frase de “el que no arriesga no gana”, es la que más pone en práctica este chico y eso quedó demostrado cuando hace años, en un campamento en el que estuvo, él y sus amigos trataron de escaparse a las tres de la madrugada de la cabaña donde dormían para meterse a nadar en el lago. “Pero al final nos descubrieron los guardianes y nos regañaron muy feo”.
Es bueno saberlo
Pese a que no es una ley, el elenco de Amy... La Niña de la Mochila Azul, dijo algunas cosas importantes en la vida de los niños. ¿Quieres saber de qué se trata?
-LO MÁS DIFÍCIL: Levantarte temprano para ir a la escuela (Danna Paola).
-LO MEJOR: Que puedes jugar con lodo, divertirte con tus amigos, brincar, correr y jugar (Nicole).
-EL EQUILIBRIO: Tener el alma de niño y mentalidad de adulto porque así piensas súper bien (Carlos).
-SU FRASE: El que no arriesga no gana (Joseph).
-SU FILOSOFÍA: Disfrutar al máximo las cosas que vives (Alex).
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón