EFE
MÉXICO, DF.- Temporada de Patos no es una película para una competencia como la de los premios Oscar de Hollywood pese a que ha tenido éxito en varios festivales, dijo ayer su realizador, el mexicano Fernando Eimbcke.
La Academia Mexicana de las Ciencias y Artes Cinematográficas seleccionó Voces Inocentes, de Luis Mandoki, como representante de México a la candidatura al Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.
Por su parte, Temporada de Patos fue preseleccionada para que represente a México en el premio Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, que se entregan en España.
Eimbcke señaló a periodistas que le parece "inteligente" que hayan elegido el filme de Mandoki para que aspire a un premio Oscar porque "a mi película le hubiera sido más difícil competir con las grandes producciones, porque además es una cinta en blanco y negro".
Consideró, por tanto, una buena decisión el elegir su opera prima para competir por un Goya, pues "es una película con un esquema de producción muy pequeño".
"Temporada de patos" será estrenada en México el próximo 22 de octubre y en ella debutan los jóvenes actores Daniel Miranda, Diego Cataño, Enrique Arreola y Danny Perea.