NUEVA YORK, EU.- Las grandes diferencias que existen entre los equipos de la NBA que disputan la primera ronda de la fase final del campeonato ha hecho que su audiencia en televisión bajase con relación a otros deportes.
La peor noticia que podía recibir la NBA era que hasta el sorteo universitario de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) superó en audiencia a la que tuvieron los partidos de las eliminatorias entre los Heat de Miami contra Hornets de Nueva Orleáns y los Pistons de Detroit frente a los Bucks de Milwaukee.
De acuerdo a los datos ofrecidos por la cadena de televisión ESPN, que el pasado sábado hizo una trasmisión de siete horas de sorteo, el promedio de hogares que siguieron la trasmisión fue de 3.4, con un incremento del 11 por ciento en comparación al año pasado.
El promedio de 3.8 que registró la audiencia por cable fue la tercera más alta en la historia de las trasmisiones del sorteo realizado por ESPN, que en del 1993 registró 4.2; 3.9 en el del 1991 y 3.8 en el del 1988.
De acuerdo a los datos oficiales, más de 31 millones de personas siguieron a través de las cadenas ESPN y ESPN2 los dos días que duró el sorteo universitario de la NFL, para ser el más visto desde que hace 25 años la compañía de televisión por cable lo comenzó a trasmitir.
Mientras que la cadena TNT registró que los partidos entre Heat-Hornets y Pistons-Bucks tuvieron una audiencia tres veces menor a la de ESPN con el sorteo.
Para el partido entre los Heat y los Hornets, la audiencia fue de 1.0 y para el de los Pistons contra los Bucks subió a 1.6, confirmando que ninguno de los cuatro equipos genera gran interés entre los aficionados nacionales al baloncesto de la NBA.