EFE
MÉXICO, DF.- Los Pumas de la UNAM, campeones del futbol mexicano, viajaron ayer a España, seguros de que jugarán sin complejos ante el Real Madrid, el próximo martes en el torneo en memoria de Santiago Bernabeu.
"Aquí nadie anda nervioso, estamos motivados para enfrentar al Real Madrid en su estadio", dijo a los medios el centrocampista Jaime Lozano, integrante de la selección mexicana en la pasada Copa América, poco antes de abordar el avión a Europa.
El encuentro Real Madrid-Pumas representará el regreso al Estadio Santiago Bernabeu del mexicano Hugo Sánchez, quien anotó 161 goles con la camiseta del club español, con el que conquistó cuatro de sus cinco premios Pichichi (al máximo goleador de la temporada) en el futbol español.
Sánchez es el técnico de los Pumas, conjunto al que llevó al título en la pasada temporada, al vencer en series de penaltys a las Chivas de Guadalajara.
"Es una oportunidad para disfrutar y para aprender, debemos aprovechar las oportunidades", aseveró José Luis López, uno de los jugadores más útiles del conjunto universitario en la fase final del pasado torneo Clausura’04, en el que ganaron el título.
En sus dos primeros encuentros en el presente certamen de Apertura, los Pumas suman una victoria, ante el Atlante 1-0, y una derrota, frente a los Tecos por el mismo marcador; el juego del próximo fin de semana, contra el Pachuca, será pospuesto.