Reuters
LONDRES, INGLATERRA.- El arzobispo de Canterbury, jefe espiritual de 70 millones de anglicanos y gran seguidor del éxito televisivo estadounidense The Simpsons, podría pronto visitar a Homer, Marge, Bart y Lisa en Springfield.
Los productores de la comedia invitaron a Rowan Williams, de 54 años, a formar parte de un episodio luego que el arzobispo elogiara el programa por su humor y su humildad, según publicó el periódico británico Sunday Times.
"Estaríamos encantados de tenerle aquí... es una gran emoción que el arzobispo sea un seguidor", dijo el productor ejecutivo Al Jean.
"Al principio, la serie disgustó a algunos grupos religiosos de Estados Unidos, de esta manera tenemos una eminencia religiosa defendiéndonos", añadió.
Un portavoz del arzobispo dijo que todavía no habían recibido la invitación pero que sería considerada.
En el programa, conocido por su humor picante, han aparecido un montón de celebridades, incluidas estrellas de rock y actores de Hollywood.
Williams, nombrado arzobispo el año pasado y conocido por apoyar la vida moderna, ha dicho que la serie es "una de las obras más sutiles de propagación de buenos sentimientos, humildad y virtud".