EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En plena flagrancia fueron sorprendidas dos personas que realizaban la compra-venta de enervantes, por parte del operativo Águila efectuado la noche del miércoles en la colonia Eduardo Guerra. Ambas fueron detenidas y se les aseguró ocho envoltorios con mariguana.
Los hechos se registraron el día en mención alrededor de las 20:30 horas cuando en el operativo participaron las unidades 3505 y 3503 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que circulaban por la calle ?O?, a la altura de la avenida Octava de la colonia en mención.
En ese lugar se avistó a un sujeto que responde al nombre de Juan Chávez Benavente, alias ?El Negro?, de 28 años de edad, vecino de calle ?O? No. 888 de la Eduardo Guerra, en los momentos que intercambiaba unos envoltorios por dinero.
El comprador resultó ser José Manuel González Hernández, de 42 años, con casa en la misma calle y colonia pero con el número 1452, quien al ser registrado se le encontró en poder de un envoltorio conteniendo hierba verde y seca al parecer mariguana.
A este sujeto lo acompañaba Francisco Balderas Puente, de 26 años, que vive en Privada Amistad No. 775 del citado sector habitacional que al ver la presencia policíaca pretendió huir a pie, pero también fue alcanzado por los elementos del grupo Águila y remitido a la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Juan Chávez Benavente, conocido en el bajo mundo como ?El Negro?, llevaba siete envoltorios o ?palomas? con la misma hierba, ocultos entres sus ropas.
El representante social de la Federación ya inició la averiguación previa correspondiente contra ?El Negro?, por delitos contra la salud en su modalidad de venta de mariguana a fin de que una vez concluida el juez de Distrito otorgue la orden de aprehensión correspondiente.