ZAPOPAN, JAL.- Tecos de la UAG superó una racha de cinco partidos sin ganar y ayer derrotó 3-0 al Atlante, en partido que cerró la fecha ocho del Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Tres de Marzo.
Los goles que volvieron al conjunto zapopano a la senda del triunfo fueron obra de Juan Carlos Leaño a los 29 minutos de tiempo corrido, del uruguayo Sebastián Abreu a los 32, y del brasileño Eliomar Marcón a los 64.
El triunfo le permite al cuadro del uruguayo Eduardo Acevedo arribar a diez unidades y apoderarse del tercer sitio del Grupo Dos, mientras que el conjunto de Miguel Herrera se estancó en el cuarto sitio del Cuatro con ocho puntos.
Atlante buscó aprovechar la mala racha con la que llegó el cuadro zapopano a este encuentro y en los primeros minutos ya había inquietado al portero José Guadalupe Martínez que como pudo alejó el peligro de su portería.
La más clara la tuvo el chileno Fernando Martell, quien entró por derecha y superó a la zaga local pero al definir lo hizo mal pues en lugar de servir a su compatriota Sebastián González desmarcado, echó el balón a un costado de la meta de Martínez.
Tecos terminó por nivelar las acciones y al 29 puso el 1-0 con el tanto de Leaño, quien en un tiro de esquina se levantó por todo lo alto y sin marca conectó con la cabeza a segundo poste para hacer inútil la estirada del argentino Federico Vilar.
Un minuto después, le fue anulado un gol al uruguayo Sebastián Abreu, por una supuesta falta, pero al 32 hizo bueno un centro enviado por Juan Pablo Rodríguez, y con la cabeza conectó certero remate a la base del poste derecho de Vilar para hacer el 2-0.
Potros de Hierro intentó acortar distancias pero la fortuna no estuvo de su lado ya que al 38, el colombiano Gabriel Rey falló de manera increíble un servicio de Fernando Arce que lo dejó solo ante el marco rival pero echó fuera el balón en gran falla.
En la parte complementaria, el conjunto azulgrana tuvo el dominio del esférico pero le faltó concretarlo con una buena llegada y coronar con el gol, pero su delantero y campeón de goleo, Gabriel Rey, no estuvo en su tarde.
Los zapopanos esperaban una oportunidad para terminar de sellar el partido y la buscó con el contragolpe que le falló mucho al momento de intentarlo, hasta que llegó una jugada de pared bien elaborada para tomar ventaja definitiva.
La jugada la realizaron Eliomar Marcón y Sebastián Abreu, cuando el primero bajó un servicio con la cabeza al segundo, éste le devuelve con el pie derecho para que el brasileño definieran con la diestra por abajo al poste izquierdo de Vilar para hacer el 3-0, al 64.
Potros fue insistente exponiéndose al contragolpe de Tecos, pero su inoperancia al frente y la falta de contundencia, le impidieron por lo menos descontar en el marcador, pero el tiempo se le acabó y tuvo que cargar con la goleada y la derrota.
El árbitro del encuentro, José Abramo Lira, tuvo una acertada actuación y amonestó a los locales Antonio Huerta, Juan Carlos Leaño, y al hondureño Danilo Turcios.
Alineaciones:
UAG.- José Martínez, Antonio Huerta, Juan Carlos Leaño, Máximo Lucas, Danilo Turcios (Mauricio Gallaga, 83), Saíd Godínez, Flavio Davino (Mirsha Serrano, 71), Juan Pablo Rodríguez, Marcelo Tejera, Eliomar Marcón (Alberto Ramírez, 79) y Sebastián Abreu. DT: Eduardo Acevedo (uruguayo).
Atlante.- Federico Vilar, Paulo Serafín, Ignacio Hierro (Aarón Padilla, 64), Mario Hernández (Horacio Cervantes, 88), Diego Ramírez (Víctor Pacheco, 39), José Joel González, Fernando Arce, Santiago Baños, Luis Gabriel Rey, Fernando Martell y Sebastián González. DT: Miguel Herrera.