Notimex
Santiago, Chile.- El grupo mexicano Los Temerarios espera que los chilenos pidan su regreso al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para volver al escenario que los ovacionó en 1993.
Uno de los fundadores de la agrupación, Gustavo Ángel, dijo que ?nos interesaría estar en Viña del Mar por segunda vez, pero todo dependerá de si la gente quiere vernos. Nosotros queremos y, si el público así lo desea, nos encantaría?.
Los Temerarios están en Chile para cumplir para presentarse esta noche en la clausura de la Teletón de este país, la cual pretende recaudar 17.9 millones de dólares para destinarlos a la ayuda de discapacitados.
Gustavo Ángel dijo que para Los Temerarios fue muy importante presentarse al Festival de Viña, el más importante de América Latina y el cual en 1993 contó además con la presencia del grupo Garibaldi y de los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.
?Cuando llegamos a Viña del Mar nos invitaron a sentarnos al palco para que viéramos el escenario y supiéramos de qué se trataba.
Luego fue muy impresionante estar en la Quinta Vergara (sede del evento) porque el público cantó todas nuestras canciones?, aseveró.
Añadió que ?estábamos muy nerviosos, improvisamos algunos temas como El Rey y México Lindo y Querido, y fue impresionante porque el público las cantaba, las gritaba y nos hacían saludos con las manos?.
El líder de Los Temerarios, Adolfo Ángel, precisó que en una eventual participación futura en el Festival de Viña del Mar ?lo entregaríamos todo y con todo el corazón sería un show donde daríamos el máximo, como siempre?.
Aseguró que ?las cosas suceden cuando tienen que suceder. Que un artista esté en Viña del Mar por estar o porque llegó por influencias, definitivamente no sirve, no funciona para nadie, ni para el público ni para el artista?.
Adolfo recordó que en 1993 se presentaron en dos noches del Festival de Viña del Mar ?y nos fue muy bien, nos dieron la Gaviota de Plata (símbolo del certamen), la cual guardamos con mucho cariño en México?.
Sostuvo que saben de la gran popularidad que tiene la música mexicana en Chile ?y los artistas mexicanos son bien tratados, al menos es la experiencia que tenemos en lo personal. Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para estar aquí? de nuevo.
Gustavo añadió que ?aparte de la música hay mucha conexión entre el futbol mexicano y el chileno. Hay muchos jugadores chilenos que desde hace 20 años que están en México?, como Carlos Reinoso, y por estos días Sebastián ?Chamagol? González.