Notimex
MÉXICO, DF.- Jorge Hernández, primera voz y acordeonista del grupo musical Los Tigres del Norte, afirmó ayer que nunca dejarán su labor social de ser trovadores, narradores y cronistas de la problemática del pueblo.
En conferencia de prensa, donde se lanzó su nuevo material discográfico titulado Pacto de Sangre, Hernández afirmó que la polémica creada por su canción Las Muertas de Juárez, no fue provocada por ellos, toda vez que el número como primer sencillo que da título al disco, fue considerado punta de lanza.
“Recibimos la noticia de que la primera canción que impactó a la sociedad y a las autoridades, fue el track número ocho, Las Muertas de Juárez, superando el impacto del tema Pacto de Sangre”, puntualizó y señaló que las autoridades municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron las que escandalizaron por ese hecho.
Afirmó que se logró el objetivo de que las autoridades observaran y que ellos se comunicaran, a través del tema, con el público que los sigue.
“La canción y la letra no tienen dirección alguna y lo único que pedimos es que las autoridades actúen. El mensaje llegó directo, nosotros somos narradores de los hechos y el público es el que despierta el interés”, explicó.
Subrayó que no sólo han abordado temas difíciles, como es el caso de Las Muertas de Juárez, sino también temáticas como El Niño de la Calle, interpretada por Eduardo Hernández, en la que abordan la cruda realidad que padece el sector infantil en México.
Afirmó que hasta el momento no han tenido problemas con nadie y mucho menos con las autoridades y mencionó: “Hemos tratado de ser trovadores, narradores y cronistas, nos hemos logrado comunicar con nuestro público”.
“A través de nuestras canciones hemos logrado que el público se informe cada día más y también hemos despertado conciencias. Nuestras canciones sólo son parte de la vida”, precisó.
Los Tigres del Norte harán próximamente una extensa gira por España, Bolivia, Perú, Argentina, Paraguay y Chile, donde participarán en un programa de televisión, en el marco de un Maratón Musical.
Este día participarán en los programas televisivos Big Brother y No Manches.
En fecha próxima se presentarán en Nogales, Hermosillo, Obregón, Monterrey, Reynosa y en varias ciudades de Estados Unidos.