SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El derecho Elmer Dessens lanzó siete entradas sólidas y el panameño José Macías produjo tres carreras con cuadrangular y sencillo para conducir a los Tomateros de Culiacán, a una victoria 4-3 sobre los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela, ayer en la Serie del Caribe 2004, celebrada en el Estadio Quisqueya.
Macías bateó jonrón solitario en la tercera entrada y agregó sencillo que remolcó dos carreras en la séptima. En la tercera, el bateador designado Adán Amezcua, pegó imparable que remolcó a Luis Carlos García con la segunda carrera de los Tomateros. Amezcua tuvo tres hits y el torpedero Benjamín Gil, dos.
Dessens (1-0) permitió cinco hits, pero resolvió todas las situaciones apremiantes que tuvo en el cotejo, incluida una de bases llenas con un out en la séptima entrada, cuando permitió la única carrera de los Tigres. El mexicano abanicó a cinco bateadores y no concedió bases por bolas.
El norteamericano Mike Romano (0-1) fue el lanzador derrotado, tras permitir cuatro carreras y ocho hits en seis episodios y un tercio. El relevista Mark Kroon permitió dos carreras sin realizar un out en el octavo para comprometer la victoria mexicana.
Luis Ignacio Ayala logró los últimos cuatro outs del juego para conseguir el salvamento.
El estelar jardinero venezolano Magglio Ordóñez, bateó jonrón y dos sencillos, el primera base Eduardo Ríos, conectó triple, doble y sencillo en cuatro turnos, para ser los mejores bateadores de los Tigres.
Hoy martes, los Tomateros de Culiacán (1-1) enviarán al estelar de los Orioles de Baltimore, Rodrigo López, al montículo, contra Puerto Rico, que dependerá del derecho cubano Osvaldo Fernández, que en la Liga Mexicana de Verano lanza para los Diablos Rojos del México. Venezuela (1-1) anunció a Tim Harikala para enfrentar a Dominicana, que tendrá a Salomón Torres.