GÓMEZ PALACIO, DGO.- Muy poca actividad se observó ayer en la Presidencia Municipal. El motivo: inició el período vacacional de los empleados del Ayuntamiento, incluidos los directores y jefes de departamento.
Mientras que en las diferentes áreas el personal montó guardias para seguir atendiendo a la ciudadanía, el próximo miércoles no se realizará la sesión de cabildo porque los regidores también disfrutarán estos días de asueto.
La semana pasada el director de Recursos Humanos, Manuel Ramos Carrillo, informó que el personal de la presidencia municipal disfrutaría de un período de 15 días de vacaciones que concluirán el lunes 26 de julio.
En varios puntos de la Presidencia Municipal se pudieron observar algunos anuncios, los cuales informan a la ciudadanía que durante las dos próximas semanas, el Ayuntamiento únicamente estará abierto de nueve de mañana a dos de la tarde.
Durante este tiempo la Presidencia Municipal seguirá abierta al público, por tal motivo los responsables de cada área elaboraron un rol para que el personal se alternara al momento de gozar de estas vacaciones. Algunos empleados trabajarán la primera semana y descansarán la segunda.
Ramos Carrillo, agregó que los directores también saldrán de vacaciones, aunque por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera, se les sugirió que disfrutarán la primera semana de asueto, con la intención de que se reincorporen el lunes 19 de julio, a fin de prepara todo con miras al proceso de entrega-recepción.
Por lo que respecta a los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, estos seguirán trabajando normalmente, en este caso los elementos disfrutan de sus vacaciones en diferentes temporadas de año a fin de no descuidar la vigilancia de la ciudad.
El funcionario señaló que estas vacaciones aplican tanto para el personal de confianza como para los sindicalizados, aunque aclaró que se tiene un convenio con los empleados de sindicato, en el que se establece la forma en que cobrarán sus vacaciones, aunque algunos departamentos disfrutan estos días de asueto en otras fechas.
UNOS SALEN, OTROS ENTRAN
A una semana de concluido el proceso electoral, varias personas que solicitaron licencia para apoyar a algún candidato empiezan a reintegrarse a su puesto dentro del Ayuntamiento.
Tal es el caso de Efrén Guerrero Gálvez y Sergio Apolinar Rosales Román, quienes ayer reingresaron a la nómina de la Administración Pública, el primero como subdirector de Servicios Públicos Municipales y el segundo como titular de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, fue el encargado de presentar nuevamente a estos dos funcionarios ante el personal de sus respectivas áreas.