SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- Héctor Estrada conectó sencillo productor de dos carreras en la sexta entrada, para encaminar a Vaqueros Laguna a la victoria, 7-5, sobre el representativo de San Pedro, ayer ante buena asistencia en el Parque de la Unidad Deportiva.
Juego típico de pretemporada, en donde Gerardo Sánchez aprovecha para ver en acción a algunos de los elementos que hoy buscan un lugar en el roster de 28, de cara a la ya próxima temporada de la Liga Mexicana. El pitcheo es preocupación del cuerpo técnico y en este renglón nada bien le fue al abridor dominicano, Wascar Serrano, que acepta cuatro carreras y cinco imparables en dos innings de trabajo.
En cuanto a los relevistas, Joel Valdez se perfila como una buena opción para ser el cerrador del equipo y ayer tuvo su primera aparición en el año, con trabajo en orden de la séptima entrada. Para la octava y novena viene el norteamericano Eric Montoya, que lució las cualidades que lo convirtieron en sensación de la pasada temporada de la Liga Independiente de los Estados Unidos, en donde registró 14-4 en ganados y perdidos, así como 143 ponches en 147 entradas dos tercios de trabajo, con los Correcaminos de Edimburgo.
San Pedro ataca al abridor dominicano Wascar Serrano en la segunda entrada, con sencillo de Rosendo Méndez que impulsa par de carreras y doblete de Miguel Navarro que trajo otras dos. A partir de entonces el pitcheo de Vaqueros se compone y todo lo que permite es una carrera sucia en la cuarta entrada, sobre lanzamientos de Francisco Madero.
Imparable en la cuarta de Carlos Pacho, produce la primera del visitante, Lorenzo Félix mete dos más con sencillo, para que Iván Araujo impulse la del empate con single al central. En el cierre, San Pedro recupera la ventaja con una carrera sucia, pero Héctor Estrada batea a la tierra de nadie y produce dos anotaciones que ponen el marcador 6 a 5, en la parte alta del sexto inning.
Román González, ayer jardinero central de Vaqueros, impulsa la número siete en la octava entrada, con imparable sobre Tomás Javier Solís. El norteamericano Eric Montoya realiza hermético relevo de dos entradas para llevarse el salvamento.
Carlos Muñoz abre por San Pedro, lo relevan Federico Soto, el perdedor Stewart Esparza, José Luis Fernández, Tomás Javier Solís y el sampetrino Fernando Guerrero, de la organización de Vaqueros. Wascar Serrano lanza dos entradas, luego vienen Asdrúbal Amarillas, el ganador Francisco Madero, Fernando Barreras, Joel Valdez y Eric Montoya.
Vaqueros sigue hoy con su trabajo de pretemporada, a partir de las 10:00 horas, en el Estadio de la Revolución; martes y miércoles estarán en el mismo escenario y el jueves temprano viajan a Juan Aldama, Zacatecas, para su primer partido de pretemporada, ante un equipo de Liga Mexicana, a las tres de la tarde, frente a los Rieleros de Aguascalientes.