Lucero confiesa su necesidad de estar en los foros
Notimex
México, DF.- La cantante y actriz mexicana Lucero, a sus 35 años de edad, reconoció que su prioridad en la vida es su familia, que sin la música no tendría modo de existir y que por ello regresó al medio que la encumbró a nivel internacional, con su nueva oferta discográfica titulada Cuando sale un Lucero, que se venderá en noviembre próximo.
?Ojalá Dios quiera que pueda seguir en esto toda la vida, morirme cantando o actuando si es necesario. Crecí con esto, que me ha hecho vivir cosas bellísimas y gracias a esta profesión, hoy tengo muchas cosas valiosas en mi vida personal, como mi esposo (el cantante Manuel Mijares)?, destacó en entrevista.
Tras 25 años de sólida carrera, sostuvo que de ser obligada a abandonar su pasión, sin duda, viviría frustrada, triste e insatisfecha con lo que le rodea.
?Lucerito?, como aún es llamada cariñosamente por algunos de sus seguidores, manifestó que el sexto disco de su trayectoria con temas rancheros, no encuentra el ?hilo negro? de la música, pero sí, considera que es un producto original y atractivo porque compila ocho temas clásicos del folclor mexicano y otros inéditos creados por Darío Miranda y Ricardo Arjona.
Destacó que Cuando sale un Lucero, realizado por Homero Patrón, es distinto a sus anteriores 19 trabajos y no tan ?aseñorado?, ya que, explicó, se hizo una fusión de mariachi con orquesta, esto significa que no es 100 por ciento vernáculo, lo que se traduce entonces a un sonido más universal, con el fin de complacer a todos los gustos.
En el material que saldrá a la venta el mes entrante, bajo el sello de la casa discográfica Emi Music, se da cobijo a los afamados cortes Amanecí en tus Brazos y Cuando Sale la Luna (José Alfredo Jiménez); Pepe (Daniel Lemaitre); Libro Abierto (Fidel Valadez) y el promocional en cumbia Vete por Donde Llegaste (Domingo Rullo), entre otros y existe uno que Lucero siempre quiso grabar. Se trata de Cielo Rojo, de Juan Záizar, afamada melodía de antaño que Lucero siempre cantó ?a medias? en reuniones familiares o de amigos, pero ahora la interpreta completa, pues sostiene que desconocía la letra total.
?El disco tiene un sonido muy especial, hay una onda como de retro, es decir, recuerda mucho a la música de las fiestas y los cafés en la época de los 60 ó 70. Está cargado de romanticismo, alegría, algo guapachoso. En fin, creo que tiene un buen equilibrio y estoy segura de que va a gustar?, apuntó.
No es presunción, aclaró la ?Novia de América?, pero afirmó que hoy día canta mejor que antes, pues sin duda, admitió que ?los años y los discos, no pasan en balde?.
Comentó que le han dicho que las mujeres embarazadas cantan más bonito y muy dulce. ?Yo siento que sí es cierto, porque mi voz fluyó muy fácilmente en todas las canciones, tanto que, en cinco días acabamos todo, relajados y sin complicaciones?, puntualizó.
A Lucero lo mismo le sale bien interpretar temas rancheros, que de pop, incluso cumbias o norteñas, pero jamás, y es contundente, ?cantaría ópera...?.
?Desgraciadamente no tengo el estudio, ni la tesitura, ni la capacidad para abordarlo; no me trauma, pero creo que a estas alturas ya no podría experimentarlo, porque la gente me tiene definida en los otros géneros y ellos mismos me reclamarían?, mencionó.
Por el momento, la protagonista de telenovelas como Cuando Llega el Amor y Lazos de Amor, y de las películas Fiebre de Amor y Zapata, indicó que no planea participar en dichos rubros artísticos, ya que, considera tiene poco tiempo para la promoción de su disco, antes de dar a luz a su segundo hijo, en febrero de 2005.
Sin invitación para el Teletón
Este año, a diferencia de otros, Lucero está embarazada en las semanas previas del Teletón, y aunque en las ediciones anteriores ya se había confirmado su participación en estas fechas, la cantante indicó que no ha sido invitada para la octava edición, a realizarse el 12 y 13 de diciembre.
No obstante, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, dijo vía telefónica que, debido a que todavía no se define quiénes serán los conductores, próximamente llamarán a Lucero para negociar cómo participará ahora que espera a su segundo hijo, ?pues queremos saber qué puede hacer y qué no?.
Lucero manifestó que ?no tiene idea de cuál va a ser el plan este año?, pero comentó, en plática por teléfono desde Miami, que, aunque participe o no, quienes deben brillar son los niños que recibirán los donativos para rehabilitarse.
?Como siempre digo, el Teletón es la estrella y los que tienen que lucirse son los niños que son beneficiados por el evento. Aunque forme parte o no, me parece una causa hermosa?, mencionó.
?Estamos a menos de dos meses y a estas alturas ya me habían avisado; a lo mejor este año no me van a invitar, a menos que más adelante?, expresó.