EFE
Barcelona, España.- La actriz estadounidense Angelina Jolie clausuró ayer el diálogo organizado por ACNUR en el marco del Fórum Universal de las Culturas, que se celebra en la ciudad mediterránea de Barcelona, y se pronunció a favor de un mundo sin refugiados.
“Mi mundo perfecto sería un mundo sin refugiados, sin guerras, sin racismo y sin persecuciones”, declaró Jolie, embajadora de Buena Voluntad de ACNUR desde hace tres años.
La clausura del diálogo “Conflictos: Prevención, Resolución, Reconciliación”, de cinco días de duración, coincidió con el Día Mundial del Refugiado.
La actriz estadounidense, cuya participación en la clausura del diálogo no estaba prevista, pidió a los asistentes a las jornadas que no cejen en su empeño por buscar “medidas concretas” para que los desplazados puedan construir hogares dignos y seguros.
Los asistentes a las conferencias, por su parte, instaron a los gobiernos a que pasen de las palabras a los hechos para garantizar la protección de los derechos humanos de todas las personas y se pronunciaron a favor del fortalecimiento de las Naciones Unidas.