El Presidente de la República llamó a los funcionarios a hacer que los recursos rindan para continuar avanzando en la equidad y la justicia social.
26 de julio 2004.
(Notimex).-El presidente Vicente Fox anunció que en la propuesta de presupuesto de la Federación para 2005 el gasto social, el combate a la pobreza y la distribución del ingreso ocuparán una vez más un lugar central.
En la instalación de la Comisión Intersecretarial de Desarrollo Social, el Presidente de la República llamó a los funcionarios a hacer que los recursos rindan para continuar avanzando en la equidad, la inclusión y la justicia social.
Es momento de consolidar nuestra democracia, de fortalecer las leyes y las instituciones y de hacer que prevalezca la legalidad por sobre cualquier interés particular o de grupo, a la vez que es tiempo de diálogo y acuerdo siempre en el marco del Estado de Derecho, afirmó.
Subrayó que, con justicia, la sociedad reclama cuentas claras y resultados a sus autoridades, por lo que debe mantenerse el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas e ir cada vez más lejos en la evaluación de los programas.
"Aquí no puede haber excusas ni pretextos. La ciudadanía quiere saber no sólo en qué se está invirtiendo sino, sobre todo, qué se está logrando, en qué medida nuestras acciones están realmente elevando el nivel de vida de las y los mexicanos", indicó.
En el salón "Manuel Ávila Camacho" de la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, Fox señaló que una democracia entendida en un sentido amplio demanda el ejercicio de una ciudadanía integral.
Recordó que se han dado pasos para garantizar a todos los mexicanos el ejercicio pleno de sus derechos sociales, a través de las leyes General de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural; de Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil; y Contra la Discriminación, así como la reforma que crea el Seguro Popular.
Exhortó a las secretarías y los funcionarios integrantes de la Comisión Intersecretarial de Desarrollo Social a reiterar su compromiso con los más necesitados, a dar la más alta prioridad presupuestal a esa lucha y a reafirmar su voluntad de trabajo en equipo por el bien de México.