Deportivos

Lucha| Dos oros para Rusia

El campeón estadounidense Rulon Gardner terminó con el bronce y se retiró del deporte.

25 de agosto de 2004

ATENAS (AP) .- Rusia acaparó dos de las primeras cuatro medallas de oro repartidas el miércoles en la lucha greco-romana de los Juegos Olímpicos, en una jornada en la que el campeón estadounidense Rulon Gardner terminó con el bronce y se retiró del deporte.

El ruso Alexei Michine ganó en la división de 84 kilos y su compatriota Khasan Baroev en los 120, mientras que el húngaro Istvan Majoros sorprendió al ruso Gueidar Mamedaliev en la final de los 55, y el azerbaijano Farid Mansurov se impuso en los 66 kilos.

Baroev, quien a sus 21 años ya es el campeón mundial, venció en la final al kazajo Georgi Tsurtsumia, quien horas antes había destronado al campeón olímpico Gardner.

"No lo voy a creer hasta que alguien me diga que soy un campeón olímpico", dijo Baroev. "Este es el mejor momento de mi vida, pero ahora mismo me siento como en una nube".

Gardner, por su parte, se despidió de su carrera en la lucha greco-romana con una medalla de bronce.

El estadounidense fue una de las grandes sorpresas de la olimpiada de Sydney, donde ganó la medalla de oro al vencer a la leyenda rusa Alexander Karelin, considerado el mejor luchador de todos los tiempos.

Tsurtsumia lanzó a Gardner al piso con la puntuación empatada 1-1, apuntándose tres puntos que le dieron el triunfo.

Después de vencer al iraní Sajad Barzi en la pelea por el bronce, Gardner se sacó las zapatillas y las colocó en el centro de la lona, el gesto clásico de los luchadores cuando se retiran.

Luego, lloroso, saludó al público y se arropó con una bandera estadounidense.

"Ya, se acabó", dijo Gardner. "Cuando sales de la lona por última vez, es algo bien importante".

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportivos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106135

elsiglo.mx