El arquero argentino del Santos Laguna de México, Cristian Lucchetti, dijo que se sintió estafado y robado cuando le cobraron adelantamiento en la definición por penales que terminó ganando River Plate para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
“Nos robó el partido, eso me hace sentir estafado”, dijo con mucha bronca Lucchetti a periodistas después del partido disputado en la noche del martes, apuntando su ira contra el juez de línea paraguayo Celestino Galván, quien asistió en los penales a su compatriota Carlos Torres. El partido lo ganó Santos Laguna por 2-1, pero como River se impuso 1-0 en México la semana pasada el marcador global quedó igualado 2-2 y debió definirse con disparos desde el punto del penal, donde el equipo argentino aventajó a su rival por 4-2.
Con la definición igualada 1- 1, Lucchetti, de gran actuación durante el partido de vuelta, dio un pequeño paso hacia adelante antes del remate del mediocampista Daniel Montenegro en el tercer penal. El guardameta se paró en el medio del arco y rechazó por arriba del travesaño el fuerte envío del jugador de River, que se dio media vuelta y se marchaba con la cabeza gacha antes que Galván levantara la bandera marcando adelantamiento de Lucchetti. Reglamentariamente el arquero no puede moverse hacia adelante, y sí hacia los costados, antes del remate del ejecutante.
Pero en los otros disparos del martes también se pudo observar cómo se adelantaron ambos porteros y los penales no fueron repetidos.