Agencias
PANAMÁ, PANAMÁ.- El tenor italiano Luciano Pavarotti, quien ofrecerá un recital en Panamá el 28 de enero, dijo que le gustaría terminar su vida artística con un gran concierto en México, junto a sus amigos y colegas Plácido Domingo y José Carreras.
Pavarotti, de 69 años, llegó el lunes a la capital panameña y prometió que cantará canciones mexicanas, napolitanas y del período barroco, en un espectáculo musical promovido por el despacho de la primera dama de la república, Ruby Moscoso.
Los fondos recaudados en la actividad serán destinados a programas benéficos, a favor de la infancia, según explicó la coordinadora del evento Leticia Fonseca.
Al respecto, el cantante italiano aclaró que es la primera vez que participa en un recital en Centroamérica, donde promoverá su disco Ti Adoro, que es una especie de anticipo del final de su carrera artística.
Conjuntamente con Pavarotti, participarán en el espectáculo en Panamá, la soprano Simona Todaro, el pianista y director de orquesta Leone Mugiera y los músicos Mirella Freni y Ruggero Raimondi.
La velada, que no podrá ser filmada por disposición de los organizadores, será abierta por el coro panameño Música Viva, especializado en el canto lírico.
Su hija Alicia le cambió la vida
El tenor italiano Luciano Pavarotti, quien el 31 de enero ofrecerá un concierto en Costa Rica, aseguró que su pequeña hija Alicia, de un año de edad, cambió "totalmente" su vida.
Con la meta de retirarse el 12 de octubre de 2005, cuando cumpla 70 años, el tenor afirmó que su pequeña hija "es mi vida, es algo increíble".
Pavarotti señala que "me gusta ser padre: es bello, es increíble y también un poco seductor".
"Ti Adoro está dedicado a Alicia", afirmó el cantante y añadió que este disco le tomó mucho tiempo porque "no queríamos hacer un álbum a la carrera y cuando la gente lo escuche se dará cuenta de que es muy pensado" (EFE).