Notimex
MÉXICO, DF.- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien está de visita en México para promocionar su más reciente producción discográfica Abrazar la Vida, defendió a los reality show, aunque aclaró que la permanencia de los nuevos valores musicales en el escenario depende sólo de su talento.
"No importa de dónde salga, de un reality show o tocando puertas, lo importante es el talento, y por ello sólo algunos permanecen en el gusto del público y otros se quedan en el camino", señaló el artista.
Luis Fonsi ofreció una entrevista en la que habló de su más reciente álbum y anunció que en junio próximo volverá a México para promover la película El Cid, una producción española en la que interpreta la cinta sonora.
Fonsi, que con sólo 25 años de edad cuenta ya con una carrera de proyección internacional, dijo que está en favor de los reality show ya que son un medio que brinda oportunidades a los jóvenes.
Se refirió a los casos de David Bisbal y Yahir Othón, quienes empezaron en concursos de esta naturaleza en España y México (Televisión Azteca), respectivamente.
Comentó que Yahir Othón, egresado de la primera generación de "La Academia", se merece el éxito que tiene porque es un joven que ha demostrado ser talentoso.
El intérprete de Imagíname sin Ti y Quién te Dijo Eso agregó que "no importa el medio por el que logres tener una oportunidad, lo trascendente es el talento que tengas y tu constancia para permanecer en el gusto del público".
El artista anunció su próxima gira por Iberoamérica, la cual comenzará el próximo 15 de mayo en su país para posteriormente proseguir en plazas de Costa Rica, Venezuela, Chile, España y Estados Unidos, entre otros.
Comentó que aún no es el momento de hacer conciertos masivos en México, ya que todavía le falta realizar un gran trabajo de promoción en este país, donde permanecerá un mes para darse a conocer con mayor fuerza entre el público.
Niega ser improvisado
El cantante puertorriqueño dijo que su carrera no es producto de la mercadotecnia, sino de las ganas de ser un artista completo y de los cuatro discos que le avalan.
"Yo no estoy aquí porque alguien me dice cómo debo cantar ni lo que debo cantar, no estoy aquí por el capricho de alguien, no soy un artista prefabricado. Estoy aquí porque tengo todas las ganas y las aptitudes para hacerlo, yo estudié música y eso no me hace mejor o peor que nadie, pero he tenido la suerte de salir adelante", señaló.
De visita a México para promocionar su nuevo álbum, Abrazar la Vida, recordó que su incursión en el mundo musical ocurrió de la manera tradicional: "Tocando puertas" (EFE).