SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Desde el pasado fin de semana comenzó a venderse el nuevo disco de Luis Miguel, y la demanda ha sido grande, según los empleados de algunas tiendas del Distrito Federal.
Aunque la fecha oficial de lanzamiento en Latinoamérica de México en la Piel hoy -y el martes para España y Estados Unidos-, el CD ya estaba disponible desde el sábado en cadenas como Sanborns y Mixup.
El primer material completamente ranchero de El Sol tiene un precio promedio de 156 pesos, aunque en algunos establecimientos el importe llega a los 205 pesos.
A pesar de que la portada y el repertorio del disco ya habían sido difundidos desde hace algunas semanas, se confirma que el compacto producido por Luismi incluye 12 cortes y Sabes una Cosa como tema adicional, pero no trae En mi viejo San Juan, como ya se había especulado.
Además, bajo la dirección musical de Armando Manzanero, la coproducción musical de Francisco Loyo y el acompañamiento del Mariachi Vargas de Tecalitlán, se escuchan El Viajero, Entrega Total, Échame a mi la Culpa, México en la Piel, Cruz de Olvido, De qué Manera te Olvido, Luz de Luna, Motivos, Cielo Rojo, Paloma Querida, Que Seas Feliz y Un Mundo Raro, con lo que José Alfredo Jiménez y Juan Záizar aportan cuatro de las 13 canciones.
Hoy, Luis Miguel presentará su nuevo disco a la prensa en el Museo Nacional de Arte del Centro Histórico.
Con ello terminará casi una década de que el intérprete eligiera otros lugares, sobre todo del extranjero, para iniciar la promoción de sus discos.
En 1995, Segundo Romance fue presentado en un hotel capitalino, pero los siguientes fueron anunciados en lugares como Nueva York, Miami, Madrid y Cancún.