México, DF.- Derrochando energía ante una animada concurrencia, el exitoso Luis Miguel inició el jueves una temporada de 21 conciertos en el foro del Auditorio Nacional, un récord que mantenía el mismo cantante mexicano.
El artista dominó la escena con un repertorio ampliamente conocido por sus admiradores, desde añejos temas como Entrégate, La Incondicional y Palabra de Honor, hasta algunas recientes de su último álbum 33, que da título a la gira mundial y que en su segunda etapa arrancó con este concierto el jueves por la noche. Las canciones fueron coreadas por diez mil espectadores en una presentación que se extendió por más de noventa minutos.
El variado concierto, cuyos detalles se admiraron en dos grandes pantallas colocadas en ambos lados del escenario, transitó de la balada a los temas rítmicos, que bailó el público.
En una pausa, Luis Miguel recordó a su padre, el desaparecido cantante español Luisito Rey, al expresar que sus consejos fueron clave en animarse a interpretar algunos de sus éxitos. Con fuertes palmas, el público obligó al cantante a regresar al escenario para cerrar su audición con Te Necesito, que se mantiene en las listas de popularidad locales.
“Muy buenas noches, es un placer estar en el Auditorio Nacional; me da gusto estar esta primera noche de muchas más en que cantaré canciones de hace 15 ó 20 años”, dijo el cantante quien presentó en septiembre pasado, en Cancún, su álbum discográfico número 33 titulado también así por el tiempo que abarca.
“Un saludo a toda mi gente, acompáñenme a cantar estas canciones”, dijo el talentoso anfitrión, quien dibujaba una gran sonrisa. Con temas como Tú o Ninguna, Suave, Dame tu Amor, Sol, Arena y Mar, el famosos cantante levantó al público de sus asientos y coreando a su lado, las voces se fundían en una sola mientras el ánimo y los aplausos no decaían.
Un Luis Miguel lleno de vitalidad que recorría el escenario de punta a punta, tratando de mantener el contacto con el público, fue lo que se pudo observar en esta velada, donde también constantemente se acercaba a brindar uno que otro saludo de mano a sus admiradores.
El recorrido musical y el romanticismo se hacía presente una vez más con un tema de su actual producción titulado Un te Amo, el cual le valió como respuesta varios piropos.
“Hace más de 15 años tuve la oportunidad de grabar canciones y en ese tiempo estaba mi padre Luis Rey y me aconsejó que no me preocupara y siguiera grabando y ahora se lo agradezco”, dijo el astro de la música quien inició en el mes de octubre en Estados Unidos dicha gira internacional.