EFE
Santiago de Compostela, España.- El cantante latino Luis Miguel demostró que a sus 33 -edad y título del nuevo disco- es capaz de volver a conquistar al público español después de arrasar en su periplo por Latinoamérica y Estados Unidos.
El artista inició en la capital gallega de Santiago de Compostela (noroeste) su gira española con un concierto que atrajo a más de seis mil personas, a las que el ?Sol de México? se fue ganando poco a poco, hasta que artista y público parecían todo uno.
El concierto resultó muy movido, porque aunque hubo boleros y melodías que de románticas rozaban lo empalagoso, el nuevo álbum del sex-symbol latinoamericano tiene mucho de pop y ritmo.
La gente bailó y mucho, e incluso siguió al rubio repeinado y trajeado, de corbata de lunares y camisa blanca, con movimientos de brazos y caderas, mientras que confeti y serpentinas rojas -el color preferido de Luis Miguel- caían sobre sus cabezas.
El regreso del artista al pop no defraudó a nadie, aunque las españolas no se desmayaron ni sufrieron ataques de histeria quizá porque ya lo hicieron con el cantante español Bisbal y porque con el mexicano de nacionalidad, aunque nacido en Puerto Rico, tienen menos confianza.
Tras el clásico apagón de luces, previo al inicio del recital, Luis Miguel cantó Vuelve mientras la gente aún estaba distraída y apurando las bebidas, entonces, de súbito, empezó Amor, Amor, Amor y el sentimiento comenzó a brotar entre un público mayoritariamente joven, muchos de ellos estudiantes, que tuvieron el apresto de pagar los 30 euros (unos 36 dólares) por la entrada al concierto.
Acompañado de banderas de varios países de Latinoamérica, y sobre todo de México, el cantante recogió varias toallas lanzadas con fuerza por el público, que las devolvió empapadas de su sudor.
Sin embargo, la que le lanzó unas braguitas tanga no tuvo la misma suerte, ya que el cantante optó por quedárselas, y se las entregó a uno de sus múltiples guardaespaldas.
Luis Miguel aseguró que estaba ?muy contento? de estar en España, insistió en que tenía 33 años y que de ellos lleva más de veinte cantando.
Tras volver a demostrar que tiene una voz impresionante, el artista deleitó a todos con temas como Devuélveme el Amor; Cómo Duele; No sé Tú y O tu o Ninguna, mientras tres pantallas gigantes mostraban el mar, rosas rojas y la bandera mexicana.
Retomando el nuevo disco, entonó Qué Tristeza y Nos Hizo Falta Tiempo, para terminar el espectáculo con el tema Te Necesito.
El artista mexicano seguirá su gira por Jaén, Valencia, Madrid, Alicante, Barcelona y Zaragoza.