SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Aún en recuperación de las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico el pasado mes de diciembre, Lupillo Rivera planea ya un nuevo disco con banda en el que incluirá un tema de antaño muy a su estilo y en esta ocasión se trata de la canción cubana Guantanamera.
En entrevista telefónica desde su casa en Los Ángeles, California, el intérprete explicó que aún no se restablece por completo, por lo que será hasta el próximo siete de febrero cuando regrese a los escenarios, pero adelantó que ya trabaja en lo que será su nuevo material discográfico.
"Todavía me estoy recuperando, voy a estar tres semanas más en casa, estoy con mis terapias para restablecer el movimiento de los músculos de las costillas, pero ya me siento con ánimo para regresar a pegar de gritos.
"Tengo una presentación el próximo siete febrero en Morelos y confío en que podré hacerla, además poco a poco queremos restaurar las 17 fechas que tuvimos que cancelar por el accidente", comentó.
Asimismo, indicó que está en pláticas con su disquera para a mediados de marzo hacer un nuevo disco con banda en el que además de algunos temas inéditos incluirá viejos éxitos.
"Espero que todo salga bien y comenzar con el nuevo disco que tendrá canciones nuevas de compositores no muy conocidos, pero con letras muy de mi estilo.
"Por ejemplo está el tema de El Rey de las cantinas que va muy de acuerdo con el estilo que manejo, pero también incluiremos temas viejitos y en esta ocasión he pensado en la canción cubana Guantanamera, a la que le haremos arreglos de banda a ver qué le parece a la gente".
Mientras tanto, el primer sencillo Dame por Muerto, que se desprende de su disco Live, sigue sonando con éxito en las estaciones de radio.
Cuestionado sobre si le molesta que alguno califique su música "para borrachos", Lupillo aseguró que no le molesta porque a la gente le gusta y le ha respondido bien.
"Hay mucha gente que piensa que me la paso pisteando (bebiendo) todo el tiempo, pero es sólo en el escenario porque me siento contento con mi público y me echo un trago", comentó.