Notimex
MÉXICO, DF.- El cantante mexicano de banda Lupillo Rivera informó que su disco Con mis Propias Manos, a una semana de haber salido al mercado, ya alcanzó las 250 mil copias vendidas.
En declaraciones a la prensa, Rivera destacó que es una satisfacción estar por encima de artistas y cantantes estadounidenses en cuanto a la venta de discos se refiere.
Comentó que "según los reportes, este disco permanecerá una semana más encabezando estas estadísticas".
Puntualizó que en esta carrera "hay de todo, en unas plazas nos va bien y en otras mal, tengo que aguantar vara, no porque esté lleno o vacío el lugar quiere decir que yo voy a cantar diferente, siempre doy lo mejor de mí, bajo cualquier circunstancia, y en este disco, hasta ahora el mejor, doy todo".
"Para mí, irme mal es una noche en la que los empresarios no recuperen el dinero que invierten, no me gusta dar números rojos, me gusta que todos ganen, que gane la barra, el empresario, los meseros, los que acomodan los carros en el estacionamiento", abundó.
Reconoció que su origen humilde es lo que le hace ser dadivoso y repartir dinero al que más lo necesita.
"La gente tiene que seguir igual, no porque yo sepa cantar soy mejor, el mundo es sencillo y si un taquero sabe hacer tacos mejor que yo, lo tengo que respetar", explicó.
"Yo creo que el mundo sería diferente si la gente sonriera. Lo único que hago es que los niños o jóvenes se lleven un recuerdo de mí, porque no le doy dinero a los adultos, sólo a los que necesitan", señaló.
Con nostalgia rememoró que cuando era niño vendía cassetes en un puesto ambulante y se mostró complacido porque a sus fans les gustan las canciones que interpreta, como El Barzón y El Pávido Navido.
"Me gustaría cantar en el Zócalo, en la Plaza de Toros México y en el Auditorio Nacional, para escuchar aún más fuerte el grito del público, pero todo a su debido tiempo", señaló.
Expresó que la satisfacción más grande que tiene es haber llegado a los primeros lugares de ventas de la revista Billboard.
"Mi meta más grande es convertirme en un ídolo, para mí existen sólo cuatro en la canción, el primero Jorge Negrete, Pedro infante, el segundo, Javier Solís y el que más ha logrado vivir en años Vicente Fernández, y si Dios y el público me lo permiten, quisiera ser el quinto ídolo de la canción mexicana", manifestó.
El próximo 31 de julio Lupillo Rivera se presentará por segunda ocasión en el anfiteatro de los Estudios Universal, en Hollywood, donde según él, habrá varias sorpresas.
Precisó que pretende realizar una película sobre su vida, arte en el que ya está involucrado porque fue invitado por la firma Arenas Entreteiment, para participar en una cinta de dibujos animados dando vida a un personaje con su voz.