El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El pasado viernes dejó de existir el ex beisbolista profesional Vicente “La Garza” Martínez, originario de Tlahualilo, Durango, quien fuera considerado un gran valor del beisbol lagunero, incluso con participación a nivel internacional.
Víctima de un padecimiento que le afectó en los últimos años de su vida, murió a los 66 años de edad en una clínica de esta ciudad, acompañado de su familia.
“La Garza” Martínez mostró desde muy joven sus cualidades para la práctica del beisbol, lo cual le significó destacar en el plano regional a temprana edad. Su talento lo llevó a ser parte de la Selección Laguna y tras participar en el campeonato nacional, fue invitado a integrar la Selección Mexicana que tomó parte en los Juegos Panamericanos de 1957, efectuados en República Dominicana.
Fue también de los pioneros en la Academia de Pastejé; jugó en la Liga Central con la escuadra de Aguascalientes, fue integrante además de la Escuela de Beisbol de los Tigres de México al mando de Guillermo Garibay Fernández.
En la Liga del Pacífico formó parte de Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, además de jugar para los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Verano.
La partida de este elemento, cierra un ciclo en la vida del beisbol de antaño en la Comarca Lagunera.