Los integrantes de M5 y Kaoba tienen lo necesario para compatir en las Olimpiadas si no fuera por que prefieren cantar.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Si no fuera porque prefirieron la música y el canto, quizá en estos momentos los integrantes de M5 y del grupo Kaoba estarían preparando sus maletas para viajar a los Juegos Olímpicos de Grecia con el equipo mexicano.
Y es que estos ocho jóvenes tienen algo en común: son unos apasionados del deporte y en determinado momento de sus vidas destacaron en diferentes especialidades, lo que los puso entre la espada y la pared cuando debieron tomar la decisión de seguir entrenando para convertirse en unos profesionales o dedicarse a la “artisteada”, cosa que finalmente sucedió.
La mañana del jueves ambas agrupaciones visitaron la Unidad Deportiva de esta ciudad para echarse una “cascarita” y recordar sus momentos triunfales en las canchas.
Apasionado del “deporte blanco” (Amarillo)
Debido a que no entrena desde hace mucho tiempo, Nicky dejó de ser un as del tenis y se convirtió en “una papa”. Pero el rubio integrante de M5 aún recuerda los momentos en que se movía como gacela sobre la cancha y hacía unos saques sensacionales. “Ya no lo practico pero lo hice desde que tenía 13 años”, dijo.
El gusto del chico por el también llamado “deporte blanco” surgió gracias a que toda su familia lo practica, además porque se trata de un juego que exige mucha habilidad y condición física.
“Pero también entrenaba natación, de hecho quedé en tercer lugar –de toda la República- en la especialidad de pecho cuando tenía 11 años”, agregó.
Le gustan las “patadas”... (Cachucha)
¡Y de qué manera! pues además de ser bueno en el futbol, Richie es un magnífico taekwondoín y practicante de full contact. “Pero no soy busca pleitos, aparte el tae kwon do te enseña una disciplina y te inculca que lo más importante en una pelea es usar la cabeza y no la fuerza”.
El más pequeño de M5 contó que aunque desde niño su verdadera pasión es el soccer, lo pudo practicar hasta los 11 años a causa del asma. “Siempre quise ser futbolista profesional, jugar en Europa: en el Manchester United”.
Durante la Eurocopa, el equipo favorito de Richie fue Inglaterra, ya que su madre es originaria de aquel país.
Lo deja helado (Camisa negra)
Koco siempre ha sido un apasionado del futbol, incluso su papá fue directivo del equipo de La Universidad Católica de Chile.
Cuando llegó a México el soccer seguía siendo su “hit” pero no contaba con que se encontraría con una pista de hielo que lo llevaría a formar parte del equipo mexicano de hockey.
“Alguna vez en mi vida quise ser jugador profesional de hockey, es que era bueno, incluso fui seleccionado de México y jugué varios torneos en Canadá. También era parte de la selección de los Pumas de la UNAM, fui a varios mundiales juveniles e internacionales. Nunca nos iba muy bien pero era divertido”, sostuvo.
El beisbol es su rey (Pelón)
En la habitación de Jack hay todo lo necesario para salir corriendo al “centro del diamante”. Gracias a su padre, el rubio integrante de M5 es un fanático del “rey de los deportes” pero aún más de Los Yankis de Nueva York.
“Irle a los Yankis es una tradición de la familia Duarte... su papá jugaba mucho beisbol, estuvo una temporada en un equipo, no era profesional pero tenía todo su kit”, contaron Koco, Ángelo y Richie, ya que su compañero aún no llegaba a La Laguna para el momento de la entrevista.
Pero además del deporte del bat, según sus compañeros, Jack era bastante bueno en karate y kick-boxing, “yo lo llegué a ir a ver a algunas competencias, de hecho si vas a su casa te vas a encontrar con que tiene muchos trofeos y medallas”, agregó Koco.
“El hombre liga” (camisa azul claro)
Como ya dominaba la guitarra y el canto, Ángelo prefirió entrar a la clase de gimnasia olímpica para ejercitar su cuerpo, durante su estancia en la secundaria.
“Sí encajaba en eso porque se me dio que era flexible... la practiqué como cuatro años, era uno de los pesados de la escuela”, dijo mientras esbozaba una sonrisa.
Desafortunadamente para él tuvo que decirle adiós cuando decidió irse por el camino de la música, pero sigue en contacto con ella por medio de las competencias que ve en televisión.
“También estuve en selección de futbol pero no era mi hit; jugué varias veces, tenía mi uniforme y todo pero casi no se me dio”.
Prefirió el micrófono (Güero)
Al igual que los chicos de M5, los integrantes de Kaoba se han distinguido por ser unos excelentes deportistas. Beto, el mayor del grupo, llegó a ser el número siete de todo Jalisco en tenis.
“He jugado tenis desde chiquito, iba a torneos. Siempre quise ser cantante o tenista, pero ganó la cantada”.
El futbol americano y el soccer también son su fascinación, pese a ser de merito Guadalajara, su equipo favorito son las Águilas del América. “Soy águila de hueso colorado porque mi papá es del DF. Es un buen equipo, le soy fiel”.
¡Canasta! (Getón)
Todo lo que Felipe sabe acerca del basquetbol, lo aprendió en las canchas de Estados Unidos, “de hecho jugaba mucho con los negritos”, dijo.
Este guapo jalisciense de 1.85 metros de altura, vivió en la Unión Americana a la edad de cinco años, pero hace dos años y medio también estuvo una temporada allá. “El basquetbol me encanta, soy súper fan de ese deporte... para los mexicanos es bastante difícil practicarlo a nivel profesional”, señaló.
Además del deporte ráfaga, Felipe gusta mucho de la gimnasia olímpica, “se me hace un deporte súper completo y aparte me encanta”.
Autogol (Pelos quietos)
Jugó en las fuerzas básicas del Atlas y también como Amateur. El futuro de Jorge era prometedor en el futbol soccer, los ojos de los entrenadores estaban en él gracias a su alto nivel de competitividad y por tener aptitudes como defensa lateral derecho, delantero y portero, pero finalmente optó por su otra pasión: el canto y la actuación.
“Prefería combinar las tres cosas pero por ejemplo el futbol ya no a nivel profesional, ahora nada más puedo echarme una cascarita con mis amigos; pero soy de los que piensa que aunque sea por juego siempre debes echarle muchas ganas para no ser mediocre: siempre ve, mátate en la cancha y así lo vas a lograr todo”.
Girando
M5 y Kaoba estuvieron el pasado jueves en la Comarca para presentarse en el concierto realizado en el estacionamiento del Centro de Convenciones de Torreón, el cual corrió a cargo de una empresa de “pastelitos” y el Grupo Radio Estéreo Mayrán.
-Además de ellos también se presentaron el grupo Latins, Aleida, Daniel Macherelli y la banda local Dalí.
-Jack -de M5- no llegó en el mismo vuelo que sus compañeros porque se encontraba grabando la telenovela Rebelde, en donde forma parte del elenco base.
-El resto de sus compañeros también aparecerán en el melodrama pero más adelante, “estaremos en lapsos, pero el rollo es que todo M5 entre y se encuentren en un punto”, señaló Ángelo.
-El grupo continúa promocionado su disco Pólvora.
-Kaoba, por su parte, está presentando su primer material, del cual se desprende el sencillo Qué Voy a Hacer sin Ti.
-Además de continuar en la gira, próximamente se presentarán en los programas de Televisa, irán a Estados Unidos y realizarán un especial musical para televisión.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón