Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Macabro hallazgo en Arabia Saudita

AP

RIYAD, ARABIA SAUDITA.- Las fuerzas de seguridad saudíes encontraron la cabeza cercenada del rehén estadounidense Paul M. Johnson, secuestrado el mes pasado, durante el allanamiento de un escondite en el que murieron dos guerrilleros urbanos, dijo ayer el Ministerio del Interior.

En una declaración transmitida por el canal de televisión saudí al-Ekhbariya, el Ministerio del Interior dijo que la cabeza fue encontrada en el congelador de un apartamento. El resto del cadáver no apareció, agregó la versión.

Johnson, un ingeniero de 49 años que había trabajado en Arabia Saudita durante más de una década, fue secuestrado el 12 de junio en Riyad. Sus captores amenazaron con matarlo si el reino no liberaba a todos los detenidos de Al Qaeda. Un grupo de esa organización terrorista que se atribuyó el secuestro colocó en la Internet el 17 de junio fotos de un cadáver decapitado. Posteriormente fue colocado un video de la decapitación.

Horas después de aparecer las fotos de la decapitación en la Internet, las fuerzas de seguridad saudíes mataron a Abdulaziz al-Moqrin, presunto cerebro del secuestro y asesinato de Johnson.

La semana pasada, las autoridades estadounidenses anunciaron la suspensión de la búsqueda del cadáver de Johnson.

El hijo de Johnson, Paul, presionó a las autoridades estadounidenses que realizaran más gestiones para localizar el cadáver.

Johnson era ingeniero de la empresa Lockheed Martin que trabajaba en los helicópteros artillados Apache.

El Ministerio del Interior saudí dijo que la cabeza de Johnson fue encontrada tras el registro de uno de tres lugares tras la redada del martes por la noche.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100195

elsiglo.mx