EFE
LONDRES, INGLATERRA.- La cantante de pop Madonna y su esposo, Guy Ritchie, empezaron una batalla legal contra una ley que permite el acceso libre a varias zonas de la finca que poseen en el sur de Inglaterra.
La pareja, que no asistió a una vista celebrada en el Hotel Royal Chase de Shafestbury (sur inglés), alegan que las áreas de su propiedad no corresponden a campo abierto, tal y como estipula una ley que permite el acceso libre a estas zonas.
Denominada "Derecho a transitar", esta nueva ley ha afectado a diecisiete parcelas que la millonaria pareja tiene en su finca de Ashcombe, de cerca de cuatro mil 500 metros cuadrados, en el sureño condado de Wiltshire.
Así, cualquier paseante podría acceder libremente a dichas áreas, aunque Madonna y su esposo insisten en que la ley viola su derecho a la intimidad.
En la vista judicial, que está previsto que dure cinco días, el abogado de la pareja, David Elvin, señaló que la Agencia del Campo, un organismo dependiente del Gobierno británico, se equivocó en la clasificación de cinco parcelas de la cantante.
"Mis clientes creen que su propiedad ha sido erróneamente clasificada por la agencia. Las parcelas no se corresponden con el concepto de campo abierto que la ley regula", indicó el letrado.
Según Elvin, la Agencia del Campo no ha aportado pruebas sustanciales ni una "justificación razonable" para incluir los terrenos del matrimonio en la legislación vigente, pues no se ajustan al concepto de "montañas, brezales o páramos" que contempla la ley.
Además, el abogado argumentó que la aplicación de la polémica legislación podría violar el derecho de la pareja a la vida privada, lo que, en su opinión, transgrediría la Convención Europea de los Derechos Humanos.