Madonna continúa su peregrinar
AP
TEL-AVIV, ISRAEL.- La cantante de pop Madonna, en un peregrinaje a Tierra Santa para estudiar el misticismo judío, pidió ayer la paz para el mundo y el fin del odio y los prejuicios.
Israel espera que la estrella, la celebridad más importante que visita el país en varios años, ayude a revivir la actividad turística, golpeada por cuatro años de violencia y enfrentamientos con los palestinos.
Funcionarios del Gobierno acudieron al hotel de Tel Aviv donde se hospeda la cantante para compartir la atención de la prensa y asistir a una ceremonia de gala.
Vistiendo un vestido corto con un diseño de leopardo blanco y negro, Madonna dijo que dudó en viajar a Israel "después de ver tantos informes noticiosos sobre ataques terroristas" y leer las advertencias a los turistas realizadas por el Departamento de Estado norteamericano.
"Ahora me doy cuenta de que no es más peligroso estar aquí que en Nueva York", comentó.
En la gala, artistas judíos y árabes cantaron juntos a coro ante más de mil personas.
El ministro de turismo israelí, Guideon Ezra, le entregó a Madonna un pequeño regalo.
Las autoridades turísticas esperan que la promocionada visita de la cantante a Israel ayude a calmar los temores que han mantenido alejados a muchos turistas internacionales de la Tierra Santa.
Ezra dijo que la visita de Madonna fue mejor para el turismo que cualquier campaña publicitaria.
"Si ella viene y vuelve y está contenta con su visita, significa que muchas personas que tenían miedo de llegar aquí pueden venir sin ningún problema", sostuvo.
Madonna dijo que las personas con la que se reunió durante sus cinco días de visita "tienen una cosa en común: queremos paz en el mundo".
"Queremos ponerle fin al caos y al sufrimiento", manifestó, "pero sobre todo queremos terminar con el odio sin razón".
La cantante dijo que no estaba representando una religión.
Observa desde lejos el Muro de las Lamentaciones
La estrella del pop Madonna, divisó el domingo el Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado para el Judaísmo, desde la lejanía al amanecer, para evitar ser molestada por una multitud de fotógrafos que esperaban su llegada.
Visiblemente contrariada y tratando de deshacerse de los fotógrafos con un gesto con la mano, Madonna permaneció en el coche a las afueras del complejo donde está emplazado el santuario en Jerusalén a primera hora del domingo, antes de marcharse minutos después rodeada de fuertes medidas de seguridad.
Sigue su fe
La cantante Madonna que creció siendo católica comenzó un viaje de cinco días a Tierra Santa el miércoles para practicar su fe recién hallada en la mística Cábala judía. Se unió alrededor de unos 2,000 cabalistas del Centro Cábala de Los Ángeles para celebrar el inicio del Año Nuevo Judío.
-La visita se vio empañada el viernes cuando dos guardaespaldas de Madonna se vieron involucrados en una pelea con los fotógrafos que esperaban ante su hotel en Tel Aviv, una altercado que acaparó titulares en Israel.
-Madonna, que recientemente adoptó el nombre hebreo de Esther y lleva en su muñeca una pulsera roja con el símbolo de la Cábala, dijo que se tomaba muy en serio su creencia en el misticismo judío y que le irritaban las acusaciones de que su fe no era otra cosa que una moda de una persona famosa.
FUENTE: Agencias