Agencias
CANNES, FRANCIA.- A diferencia de los MTV Video Music Awards 2003, en los que Madonna y Britney Spears se dieron un beso en la boca, en la entrega de los NRJ Awards que premian a los mejor de la música en Francia, las estrellas sólo se dieron uno, pero en la mejilla al saludarse frente a las pantallas.
La joven cantante le entregó a la "Chica Material" su premio como Mejor Artista Internacional, en la que la estadounidense compitió con Kylie Minogue, Laura Pausini y Pink, de acuerdo a la información publicada en www.nrj.fr.
A la ceremonia que se realizó el sábado en Cannes, Francia, acudieron celebridades de la farándula internacional como Dido, Christina Aguilera y Beyoncé Knowles.
NRJ es una popular estación de radio y televisión del país galo, y los premios los otorga el público con sus llamadas y votos a través de su frecuencia radial o su página web.
Con esta ceremonia, fue inaugurada oficialmente el 38 Congreso Internacional de Ediciones de Video y Música (MIDEM, por sus siglas en inglés), que durará más de una semana.
Las Ketchup "rompen fronteras" en MIDEM
El grupo español Las Ketchup ganó uno de los premios Rompedores de Fronteras entregados por primera vez en el MIDEM a los grupos de la Unión Europea que más han vendido en los otros países miembros, con su primer álbum.
El galardón fue recogido en nombre de las artistas por el director general de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), Enrique Loras. Tras recibir el premio, Loras agradeció el galardón no sin antes imitar el popular baile del Aserejé.
Otros ocho grupos o artistas recibieron un premio Rompedores de Fronteras: los británicos The Darkness por Permission to Land; los irlandeses The Thrills, por So Much for the City; la francesa Carla Bruni, por Quelqu’un m’a Dit; los alemanes Masterplan, por Masterplan; el italiano Tiziano Ferro, por Rosso Relativo; los belgas Lasgo, por Some Things; los daneses Saybia, por The Second you Sleep; y la portuguesa Mariza, por Fado em Mim.