SUN-AEE
CULIACáN, Sin.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, dijo que el Gobierno Federal sólo pide reformas para tener mayores ingresos, sin diseñar una política clara de gasto social.
Señaló que la intención del Gobierno Federal es erogar mayores recursos en la alta burocracia y cubrir servicios personales, cuya nómina en el primer trimestre de este año es una de las más altas y rebasa los 225 mil millones de pesos.
Según el dirigente priista, esa cifra millonaria contrasta con la inversión física y directa que las autoridades federales han destinado, más importante porque tiene como meta generar el crecimiento y dar estabilidad y progreso al país pero que decreció en 11 por ciento.
En la clausura de los trabajos de la 11 Asamblea Nacional Ordinaria del Sindicato Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, en los que fue reelecto Nezahualcóyotl de la Vega para un nuevo período al frente de ese organismo, Madrazo Pintado añadió que las cifras son contundentes cuando un trabajador debe por lo menos laborar 30 horas para alcanzar un salario mínimo que le permita cubrir la canasta básica y destinar 30 por ciento de sus ingresos para cubrir sus necesidades de salud.
Dijo que en 2003 se perdieron 450 mil plazas laborales en el país, sobre todo en el sector femenil y que no se percibe un dinamismo en la generación de nuevos empleos formales y sólo se ve la “changarrización” y el fomento en el trabajo informal, situación que la clase obrera ya no está dispuesta a seguir soportando.
Según el dirigente nacional del PRI, más de la mitad de los empleos creados en el país son de peones, trabajadoras domésticas, meseros, mensajeros y comerciantes informales que no gozan de prestaciones sociales ni de la más mínima protección laboral, por tratarse de renglones en donde los trabajadores han perdido un 70 por ciento de su capacidad de adquisición de ahorro.
Indicó que los priistas “no vamos a quedarnos sentados en espera de que se cumpla los pronósticos de una anunciada recuperación económica que nunca llega”.
También manifestó que los pleitos y el encono empañan la confianza de la gente en la política, en los partidos y en los actores y consideró que esa situación no puede continuar por salud de la República.
El líder nacional del Revolucionario Institucional añadió que los políticos y los partidos deben ser capaces de pasar de las actitudes de protesta a las propuestas, de la imposición al convencimiento y a los debates abiertos de las ideas.
Poco antes de intervenir en la clausura de la reunión del Sindicato Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, Madrazo Pintado comentó que en Aguascalientes se vive una crisis electoral por la intromisión del gobernador panista, Felipe González González, sin que las autoridades competentes intervengan, con lo que se rompe el principio de equidad y justicia.