El jueves 8 de enero estará en Durango el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, para tomar protesta a Ismael Hernández Deras como candidato de ese partido a la gubernatura del estado.
Como presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Gustavo Lugo Espinosa dio a conocer lo anterior y expuso que el evento será en la Plaza IV Centenario de esta ciudad a las 4:30 de la tarde, pero en la mañana se desarrollará un ?desayuno de la unidad? en el que estarán los miembros del Consejo Político Estatal del partido e invitados especiales del candidato.
En presencia de líderes de los sectores popular y obrero, así como del coordinador de la campaña de Hernández Deras, el diputado Adrián Valles Martínez, Lugo consideró que gente externa al partido está queriendo generar fracturas al interior, pintando bardas en contra del precandidato a gobernador José Aispuro Torres, y provocando daños a la casa del diputado federal Pedro Ávila Nevárez.
Sobre la situación que prevalece en el estado de Morelos, donde se involucra a Jorge Meade Ocaranza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de Durango, como supuesto traidor del partido y promotor de un candidato de otro instituto político distinto en ese estado, el líder local Gustavo Lugo desestimó el conflicto diciendo: ?Es una cuestión interna, mas no es un problema nacional, sino entre la presidencia estatal del PRI en Morelos y Meade Ocaranza?.
Afirmó que este personaje, enviado por el CEN priista como delegado para vigilar el proceso interno para la elección del candidato a gobernador en Durango, sigue siendo hasta el día de hoy el delegado nacional del PRI en la entidad, ya que no ha habido notificación alguna en contrario.
En lo que respecta a posibles diferencias generadas a raíz de la elección de Ismael Hernández Deras como el candidato a gobernador, el declarante precisó que el PRI de Durango quiere dar por terminada esa etapa del proceso interno, para pasar con la unidad de todos los sectores y su militancia a las elecciones constitucionales.
?El PRI no va a caer en el juego de quienes quieren desestabilizarnos desde fuera. Es la etapa de consensuar y de buscar que el partido salga adelante?, determinó Lugo Espinosa en rueda de prensa convocada por el Comité Directivo Estatal de su partido.
Agregó que los acuerdos se tendrán que dar para poder ganar todos, refiriéndose a la militancia y la estructura del tricolor. Y dijo que en su partido ?no va a haber ni traiciones ni chantajes?.
Renuncia
Busca Lugo candidatura
Tras cinco años de estar al frente de la dirigencia estatal del PRI en Durango, Gustavo Lugo Espinosa aceptó ayer que su tiempo como líder del tricolor ya concluyó, por lo que renunciará al cargo entre el 12 y 13 de enero próximo, a fin de contender por la candidatura para la Presidencia Municipal de esta ciudad.
Señaló que pasando el evento en el que estará Roberto Madrazo el próximo 8 de enero en la Plaza IV Centenario de la capital, presentará su renuncia a la Presidencia del CDE del partido con el propósito de ser precandidato en el proceso interno priista para la alcaldía capitalina.