Londres, (Notimex).- Una maestra causó pánico en una secundaria británica al anunciar a los estudiantes que un meteorito impactaría la Tierra y enviarles a despedirse de sus familias, a fin de enseñarles a "aprovechar el día", reveló la prensa local.
El episodio originado por la "bien intencionada maestra", cuyo nombre se omitió, fue dado a conocer por el tabloide local "The Sun", luego de que 250 alumnos de la escuela secundaria católica Saint Matthew de Manchester rompieron en llanto e histeria.
Según explicó la académica, con el único propósito de enseñar a los alumnos a "aprovechar el día", decidió anunciarles en una reunión matutina que tenía "malas noticias" para ellos ya que le acababan de informar que un meteorito impactaría a la Tierra en 10 días.
La maestra llevó más lejos su peculiar método educativo, al decirles a los estudiantes que debido a la situación les permitiría salir temprano del colegio para irse a sus casas y darle "el último adiós" a sus respectivas familias, de acuerdo con el reporte.
El efecto que la noticia causó entre los alumnos cuyas edades fluctuaban entre los 13 y 14 años pasó desapercibido para la maestra hasta que surgieron muestras masivas de pánico y horror que llevaron a varios de ellos a romper en llanto y sufrir colapsos nerviosos.
"Ella dijo que este meteorito iba a impactar a la Tierra en 10 días y nos envió a casa a despedirnos de nuestros seres queridos. Me sentí muy mal y me paralicé", relató un menor de 13 años al dar cuenta de la historia que les narró la maestra.
"Vi hacia todas partes y todos estaban muertos de miedo. Algunos lloraban. Yo estaba aterrado. Pero entonces, unos momentos después, dijo que no era cierto. Me sentí muy enojado y no sabía que pensar", apuntó el estudiantes de ese colegio de Moston, en Manchester.
Los padres de familia de la secundaria Saint Matthew anunciaron la víspera que presentarán una queja oficial por la acción de la maestra ante las autoridades escolares locales, ya que consideraron una irresponsabilidad la acción contra los menores.
"No podía creerlo. Envío a mis hijos a la escuela para que los eduquen, no para que los aterroricen (...). Sólo Dios sabe que es lo que pensó (la maestra) que estaba haciendo", dijo al rotativo uno de los indignados padres de familia.
Como toda explicación la maestra, cuya identidad ha sido protegida, argumentó que de esa forma pretendía enseñar de una manera efectiva a los menores a aprovechar el día, y la postura de ésta ha sido defendida por el director de la secundaria, Keith Hogan.
"Ella usó la historia sobre el meteorito para ilustrar un punto -aprovechar el día-. (Pero) Fue tomado de manera literal por algunos de los estudiantes. Algunos de los menores parecieron afectados y entonces les explicó que lo había inventado todo", dijo Hogan.
El director de la secundaria insistió en que la educadora "es muy experimentada y un excelente miembro de su equipo de trabajo" y subrayó que todo el episodio obedeció "a una desafortunada serie de circunstancias".