Seattle (EU), (EFE).- La ex maestra de primaria Mary Kay LeTourneau, que pasó más de siete años en prisión por mantener relaciones sexuales con un estudiante menor de edad, tiene previsto casarse con él.
LeTourneau quedó en libertad en agosto, después de pasar siete años y medio en prisión por mantener relaciones sexuales con uno de sus alumnos de sexto grado, Vili Fualaau, cuando éste tenía 13 años.
La ex maestra, ahora de 42 años, tuvo dos hijas con Fualaau, ahora de 21 años, y en una entrevista con la cadena televisiva ABC, la mujer describe su tortuosa historia de amor.
"Sabía que (la relación) era indebida, pero Vili y yo nos amábamos tanto y todavía (nos queremos)", dice LeTourneau en la entrevista, que difundirá esta noche ABC.
LeTourneau asegura que pese al tiempo que pasó en la cárcel, a que fue objeto de burlas en los diarios amarillistas y a que ha perdido contacto con los cuatro hijos que tuvo con su primer esposo, todo valió la pena.
"No puedo imaginar estar sin él (Fualaau) y ayudarle en lo que quiera hacer con su vida", comenta LeTourneau.
La ex maestra, cuya vida profesional permanece en un limbo a raíz del escándalo, recuerda cómo la amistad con el joven se convirtió en una relación íntima en 1996, en momentos en que su primer matrimonio atravesaba dificultades.
Según LeTourneau, fue el muchacho el que le propuso iniciar un amorío y, pese a que intentó resistir sus insinuaciones, reconoce que "sentía un amor profundo por él".
Agregó que es consciente de que muchas veces los alumnos se enamoran de sus maestros, pero insiste en que, en su caso, la situación fue distinta.
Pese a todo, no sintió ninguna culpabilidad cuando tuvo su primera relación sexual con Fualaau.
La relación cobraba cada vez más intensidad hasta el punto de que ambos mantenían relaciones sexuales en cualquier lugar y a cualquier hora del día mientras intentaban ocultar su secreto, recuerda LeTourneau.
La situación se complicó cuando quedó embarazada y su esposo, con quien tuvo cuatro hijos, encontró una carta de amor que ella había escrito al joven.
Incluso tras su arresto -fue delatada por un familiar del marido-, LeTourneau no entendía la gravedad del asunto.
En 1997, LeTourneau fue sentenciada a seis meses de prisión por violación de un menor, y el juez le ordenó que se mantuviera alejada del muchacho y que obtuviera ayuda psiquiátrica.
Pero apenas un mes después de salir de la cárcel, Letourneau fue detenida otra vez cuando tenía relaciones sexuales con Fualaau en su automóvil, a una cuadra de su casa.
Fue enviada a prisión durante siete años y medio y dio a luz a la segunda hija del joven. Mientras tanto, su primer esposo solicitó el divorcio y se trasladó a Alaska con los cuatro hijos de la pareja.