TORREÓN, COAH.- El representativo de la Sección 35 del SNTE, logró ayer su pase a la gran final del XVIII Campeonato Nacional de Softbol en la categoría Master, a jugarse hoy sábado, a partir de las 10:00 horas, ante la novena de Baja California Municipal o Chihuahua A, escuadras que hasta ayer por la tarde marchaban sin derrota en el certamen.
El duelo tendrá lugar en la Unidad Deportiva Fernando Baeza de Ciudad Delicias, donde se espera una gran entrada por parte del público chihuahuense, que podrá disfrutar de un atractivo duelo entre las novenas finalistas, que sin duda saldrán con todo en busca del cetro de campeón nacional.
Los mentores de la Sección 35 llegan a la gran final después de haber dejado en el camino a Sonora A, Baja California Empresarial, Sección 38 del SNTE de Coahuila y a Chihuahua Magisterial por 2 carreras a 0.
En lo que fue la actividad del jueves, los laguneros cayeron ante Monclova, aunque después se impusieron a Magisterial de Baja California por 7 carreras a 2.
Tras varios días de competencia, finalmente ocho de veinte equipos participantes en esta categoría pasaron a las finales, entre ellos el representativo de Nachito Pérez, al cual la gente de la Sección 35 noqueó en cinco entradas, ya que con un excelente trabajo en el centro del diamante por parte de Enrique Torres y una gran ofensiva de Joel Fernández, Mario Antúnez, Antonio González y Raymundo Martínez, nada pudo hacer el rival.
Hasta el momento los maestros han lucido una gran defensiva, donde han hecho buena labor elementos como Aarón Navarrete, Antonio Sánchez, Juan Villa y Guillermo Balderas.
A la ofensiva se destacan por su apoyo Juan Carlos Contreras, Juan Villa y Alejandro Mesta.
Para la jornada de hoy, la Sección 35 tendrá en el centro del diamante a Enrique Torres, quien marcha con marca de cuatro ganados y cero derrotas.
Sección 35 eliminada en Supermaster
Dentro de lo que se refiere a la categoría Supermaster, el equipo de la Sección 35, comandado por Oswaldo Saucedo, quedó fuera de la pelea por el cetro, ya que fueron eliminados en la segunda ronda por la novena de Monclova, ante quienes perdieron 5 carreras a 4, con derrota para Rubén Rivas, mientras que José Maya se apuntó el triunfo.