MÉXICO, DF.- Las gimnastas mexicanas Brenda Magaña y Carmen Moreno, seleccionadas olímpicas, estarán concentradas con la selección nacional de Estados Unidos y además participarán en el Campeonato Nacional de ese país, selectivo a la justa helénica.
El titular de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Alejandro Peniche, dijo que la idea es que ambas competidoras estén a un "90 por ciento" antes de llegar a los Juegos Olímpicos y para tal efecto tomarán parte en el selectivo que tendrá la Selección de Estados Unidos.
"El proceso está avanzado y pienso que todavía hay una decisión final que beneficiará a las competidoras. Brenda Magaña va en amplia mejoría a tres meses de los Juegos Olímpicos; tanto ella como Carmen Moreno estarán concentradas en mayo con el entrenador Vela Karoly y su equipo", comentó.
Añadió que en estos momentos la tapatía está en un 70 por ciento de su nivel competitivo y se vio una mejoría en el certamen Alianza del Pacífico y además su lesión en el hombro ha desaparecido por lo que su trabajo va en ascenso.
"Estamos a tres meses de los Juegos Olímpicos y antes de ir a esa ciudad en junio se presentarán en el Nacional de Estados Unidos, evento que han tomado los estadounidenses como selectivo para Atenas y el nivel será fuerte entre ellos", apuntó.
Peniche Franco comentó que antes de viajar a la ciudad olímpica se tendrá una pequeña concentración en la capital mexicana, ya que la idea es estar en Atenas 15 ó 20 días de anticipación para el famoso periodo de aclimatación.
Por otra parte, dio a conocer que en relación a la invitación que se tenía en gimnasia rítmica por parte de la Federación Internacional de este deporte (FIG), se desechó esa oportunidad debido a las políticas de las autoridades deportivas del país.
Asimismo, informó que en el torneo Alianza del Pacífico, la juvenil Elsa García obtuvo medalla de oro en salto de caballo y plata en manos libres, en tanto que Santiago García bronce en caballo con arzones.
Elsa García fue la que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002 acaparó los reflectores por haber ganado una medalla y que por su edad -14 años-, no pudo participar en los pasados Campeonatos del Mundo en Los Ángeles para buscar su pase olímpico.