MOTEGI, JAPÓN.- Ahora fueron 154 vueltas las que alcanzó a rodar el piloto mexicano Adrián Fernández, en su regreso al óvalo Twin Ring Motegi, donde el inglés Dan Wheldon se adjudicó la victoria de la tercera fecha de la IRL.
En su segunda comparecencia en la Indy Racing League, Fernández logró mantenerse mayor tiempo en contienda, luego de que en su debut hace tres semanas en el Phoenix International Raceway apenas alcanzó a rodar un giro.
Sin embargo, de nueva cuenta salió con las manos vacías e incluso, aunque echó mano de su amplia experiencia, en ningún momento logró posesionarse dentro de los primeros diez peldaños, al correr la mayor parte en el sitio 14, tras largar en 18, mismo lugar en el que concluyó.
Dan Wheldon, egresado de la Indy Lights, resolvió las 200 vueltas al óvalo de 1.5 millas en 1:49.48.2611 horas, a una velocidad promedio de 166.114 millas por horas, llevándose la competencia prácticamente de punta a punta.
El británico fue seguido por el brasileño Tony Kanaan, quien dejó la tercera plaza para su compatriota Helio Castroneaves, mientras en el cuarto escalón se colocó otro ex CART, el también inglés Darren Manning.
Con su victoria, el piloto del Andretti-Green saltó al primer sitio de la clasificación, al sumar 123 puntos, escoltado por su coequipero Tony Kanaan, quien llegó a 117 unidades y Helio Castroneaves es tercero general con 106.
El japonés Kosuke Matsuura lo hizo mucho mejor que su patrón Adrián Fernández, ya que largó en el cuarto puesto y concluyó en el octavo, de entre un total de 22 autos que tomaron la salida en Motegi.
La próxima cita de la IRL es la celebración de las 500 Millas de Indianápolis, que se realizarán el próximo domingo 30 de mayo, como parte de la cuarta ronda del calendario 2004, que cuenta con un total de 16 fechas.